Hay que apoyar esfuerzo de la PN

Hay que apoyar esfuerzo de la PN

A la Policía Nacional le exigimos a veces más de lo que ella puede dar. A veces olvidamos que la Institución arrastra malformaciones congénitas que la alejan de la esencia de su verdadero papel, y que sus miembros, en parte, tienen defectos y virtudes del resto de nuestra sociedad. Pero la Policía está dando muestras de que quiere cambiar las cosas, hacerse creíble y confiable y poder servir con la eficacia que corresponde, y estamos en el deber de apoyarla en ese esfuerzo.
El jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, considera que para dar los giros cualitativos necesarios, es preciso que el Congreso agilice la aprobación del proyecto de ley orgánica que tiene en su poder. Es el paso previo necesario para las reformas internas que permitirían ajustarla a un verdadero canon policial y de esa manera hacerse más confiable para la sociedad a la que debe servir.
La Policía se ha dado cuenta de que está inerte, estática, mientras todo el resto de la sociedad, incluyendo las capacidades del crimen organizado, ha evolucionado y superado los esquemas del pasado. De ahí que es juicioso que la jefatura aspire a un cambio estatutario que le permita colocar la institución en fase con los tiempos y las circunstancias, por medio de transformaciones que ya son inevitables. La sociedad y el Congreso deben apoyar este esfuerzo.

No paro docente en  la UASD

La docencia no debe ser paralizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Como academia estatal al servicio de jóvenes de escasos recursos, debería garantizar la docencia aún en medio de las demandas salariales y de otras índoles que formulan los profesores. Es un contrasentido que mientras las universidades privadas trabajan y son exitosas en sus programas docentes, la del Estado actúe en ocasiones como obstáculo para la formación de sus estudiantes.
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) debería apelar al método de la negociación para tratar de conseguir la satisfacción de sus demandas. No cuestionamos las aspiraciones de estos docentes, pero objetamos el método del paro por perjudicial para los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas