¡Hay que controlar el colesterol!

¡Hay que controlar el colesterol!

Con el fin de educar a la sociedad sobre el colesterol y las enfermedades cardiovasculares, CRESTOR de AstraZeneca lanza un nuevo recurso, el sitio www.ponlecorazón.com para que tanto pacientes, médicos y medios de comunicación cuenten con información integral y actualizada. Esta página, única en su tipo en toda América Latina, ofrece información sobre las características y tratamientos del colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

En el sitio se enfatiza que la dieta y el ejercicio son el primer paso para reducir el colesterol. Sin embargo, la mayoría de las personas con niveles elevados de colesterol necesitan ayuda adicional con un medicamento. Se estima que el 7.9 por ciento del total de las muertes a nivel mundial cada año son causadas por niveles elevados de colesterol .

Este nuevo recurso www.ponlecorazón.com ofrece información integral sobre colesterol y en él se encuentra amplia indagación sobre las enfermedades cardiovasculares en torno a los siguientes aspectos:

w Origen, características y niveles óptimos de colesterol para cada paciente.

w Impacto de las enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo y la diabetes como agente detonante.

w Sección especialmente dedicada a la salud cardiovascular y el cuidado del colesterol en la mujer latinoamericana.

w La gestión de la salud cardiovascular con la estatina para el colesterol Rosuvastatina (CRESTOR), la cual ayuda a alcanzar los niveles óptimos de colesterol con mayor potencia y menor dosis.

Ya que el colesterol no presenta manifestaciones físicas ni sintomatología hasta niveles muy avanzados, es de esencial importancia conocer el problema y actuar rápidamente; de allí la relevancia de www.ponlecorazon.com como el mejor recurso informativo sobre colesterol en Latinoamérica.

¿CÓMO ABORDAR EL PROBLEMA?

De la mano del médico, el paciente puede desarrollar un plan de vida personal para el manejo de su colesterol; www.ponlecorazón.com es creada con el fin de convertirse en aliada integral de estos planes de vida. El primer paso para controlar los niveles de colesterol es el de conocer el problema. Es esencial estar informado para entender los cambios de vida necesarios para poder preservar la calidad de vida.

El Dr. Marco Ávila, director médico de AstraZeneca afirma que son muchas las preguntas que le hacen pacientes, en las cuales se refleja la falta de información en torno al tema de la salud cardiovascular. Explica Ávila que “los mitos muchas veces hacen ruido en la mente del paciente. Por ejemplo, es común el pensar que la gente delgada no se tiene que preocupar por sus niveles de colesterol, a pesar de que esto no es del todo cierto. También se especula que porque se es mujer, no se debe preocupar por el colesterol, porque éste sólo afecta a los hombres. Hay pacientes que creen que no es necesario chequear los niveles de colesterol hasta la mediana edad”.

“Conocer el problema y reconocer que se está en riesgo es una labor conjunta del médico y el paciente”, aseguró Ávila . El sitio de Internet www.ponlecorazon.com ofrece al paciente todo lo que necesita saber sobre colesterol y además guía a la persona sugiriendo qué preguntas se le deben de hacer al médico, e informa sobre los tratamientos más novedosos y efectivos para alcanzar los niveles óptimos de colesterol. Las opciones terapéuticas surgen como tercer pilar del control del colesterol, y actualmente están disponibles en el mercado excelentes opciones que se adecuan a las necesidades individuales de cada paciente.

El sitio dedica especial atención a un nuevo tratamiento para el control del colesterol: la Rosuvastatina, comercializada con el nombre de Crestor®. Crestor® es un inhibidor de la producción del colesterol, perteneciente a las familias de las estatinas.

CRESTOR®:  POTENCIA Y EFICACIA

Estudios clínicos confirman que el agregar Crestor® a una dieta balanceada y una rutina diaria de ejercicios ha demostrado reducir los niveles de colesterol “malo” o colesterol LDL a la mitad en comparación con placebo. La rosuvastatina ofrece una eficacia superior en la reducción del colesterol LDL comparada con otras moléculas como atorvastatina, simvastatina y pravastatina. Crestor® de 10 mg. reduce los niveles de colesterol “malo” en un 52 por ciento en comparación con placebo.

A pesar de que los resultados varían en correspondencia con las características individuales de cada paciente, investigaciones recientes confirman que Crestor® es una opción terapéutica que permite con menor dosis alcanzar los niveles óptimos de colesterol y alcanzar así una máxima protección al corazón. La evidencia clínica muestra que la reducción del colesterol juega un papel fundamental en la disminución del riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, como angina de pecho e infarto al corazón. La rosuvastatina produce además un incremento significativo del colesterol HDL o colesterol “bueno”, y a diferencia de la atorvastatina, este efecto se mantiene en los diferentes rangos de dosis.

Fuente: AstraZeneca

Publicaciones Relacionadas

Más leídas