Hay que cumplir con la austeridad

Hay que cumplir con la austeridad

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández dijo ayer al director de Presupuesto, Rubén Peña, que la palabra “austeridad” es lo que está “de moda” en su gobierno y “hay que cumplirla”. Fernández hizo el comentario al funcionario luego de juramentar a directores generales y al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en el salón de Embajadores, en el Palacio Nacional.

Cuando el mandatario saludaba a Juan Hernández, designado director de Impuestos Internos, le comentó: “¡Necesito mucho cuartos!”

El mandatario aconsejó a Peña a “no hacer caso a nadie” que quiera recursos, para poder mantener los gastos del gobierno en los niveles acordados dentro del plan de austeridad. El mandatario hizo estos comentarios privadamente a Peña, pero fue escuchado por algunos informadores presentes.

El presidente Fernández tomó el juramento a los ingenieros Felipe Abreu Roedán, como director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Víctor Díaz, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Richard Martínez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), y Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos hidráulicos (INDRHI).

Asimismo, Joaquín Jerónimo, presidente del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos; Miguel Cocco, director de Aduanas; Hamlet Otáñez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) y Rafael Martínez, director de la Corporación del Acueducto de Moca.

Fernández anunció en su discurso que emprenderá un plan de austeridad en su gobierno que busca reducir los gastos del Estado en 20%.

Fernández llegó a las 8:58 de la mañana a su despacho, en la segunda planta del Palacio Nacional y realizó varias actividades, así como reuniones de trabajo.

Publicaciones Relacionadas