Hay que estar alerta durante la Navidad

Hay que estar alerta durante la Navidad

Durante esta época del año, muchas actividades que normalmente suelen ser caóticas, empeoran con las celebraciones. El tránsito se incrementa de tal forma que se hace difícil trasladarse.

Se mezcla la tensión al manejar con la euforia de las festividades. Aumentan las compras, y las visitas a amigos y familiares son más frecuentes.

El peligro está en que muchos conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol, y esto puede ocurrir a cualquier hora del día, así que aplique las técnicas de manejo defensivo. El alcohol se consume con mayor frecuencia durante las fiestas. Si va a ingerir alcohol no conduzca, planifique su medio de transporte coordinando con un taxi de confianza o con un familiar que le traslade, y programe sus salidas considerando que tardará más de lo normal en llegar a su destino.

Busque rutas alternativas y evite destinos en los que, por su naturaleza, hay más movimiento de personas.

Haga sus compras a tiempo. Al realizar sus compras, recuerde que los delitos menores también aumentan, reduzca la cantidad de efectivo que lleva consigo y haga un uso seguro de sus medios electrónicos de pago.

Los delincuentes saben que hay más dinero circulante y aprovecharán cualquier descuido para cometer su delito. Cambie de rutina y siempre observe su entorno.

Converse con todos los miembros de su familia y refuerce las medidas de seguridad que siempre aplican. Un modus operandi muy común es hacerse pasar por mensajero o personal de entrega de paquetes o regalos.

Dé instrucciones claras de no recibir paquetes u ofertas que no hayan sido confirmadas y verifique la identidad de suplidores o contratistas que deban realizar cualquier tarea en su hogar.

Celebre con moderación. ¡Esperamos que tengan unas felices fiestas!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas