Hay que iniciar transición hacia la facturación electrónica: Voxel Caribe

Hay que iniciar transición hacia la facturación electrónica: Voxel Caribe

Recientemente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha anunciado que está trabajando en un anteproyecto de ley que prevé implantar un sistema de facturación electrónica que será obligatorio para los grandes contribuyentes del país en enero del 2023.

Para comunicarse digitalmente con la DGII y convertirse en contribuyentes electrónicos, las compañías tienen dos opciones: hacerlo a través de un proveedor certificado, como Voxel Caribe, o bien emitir comprobantes electrónicos directamente, implementando técnicamente la conexión del sistema contable con los sistemas de la DGII y utilizando la firma digital para enviar y validar esos documentos.

Si las empresas eligen contar con el soporte de un proveedor certificado, como Voxel Caribe, se beneficiarán de una tecnología probada y certificada por la DGII; de un proceso de conexión seguro, funcional y robusto; y de un proceso de implantación más rápido y menos costoso.

Facturación electrónica DGII: beneficios

Tal como informó la DGII, las empresas que facturen el 100% de sus transacciones con esta nueva modalidad podrán eliminar las impresoras fiscales y el envío de datos en los formularios 607 y 608. Además, las facturas que lleguen electrónicamente no se deberán incluir en el reporte 606.

Otro de los beneficios de usar la facturación electrónica es el ahorro de los costes relacionados con la mensajería, el almacenamiento, el material gastable… También disminuyen los errores y, en consecuencia, las facturas rectificativas y se reduce el tiempo de envío de las facturas.

Además, el proceso es inmediato; hay una mayor eficiencia del equipo administrativo y todos los documentos están en orden con la aceptación de la DGII, lo que disipa que a futuro puedan tener penalidades. Finalmente, convertirse en contribuyente electrónico mejora el score tributario.

“Mi consejo es que las empresas aprovechen esta oportunidad que les brinda la DGII para iniciar la transición hacia la factura electrónica y que no esperen hasta que entre en vigor la obligatoriedad”, reflexiona Gina Lovatón, VP de Voxel Caribe. “En Voxel Caribe somos expertos en facturación electrónica y llevamos años trabajando de la mano de la DGII para apoyar la implantación de la factura electrónica en el país y hacer que este proceso sea lo más fácil posible para todos los contribuyentes de República Dominicana”.

Voxel Caribe, empresa líder en facturación electrónica y pagos B2B en República Dominicana, es el proveedor certificado por la DGII que más empresas está acompañando en su proceso para emitir comprobantes fiscales electrónicos. Actualmente, ya son más de 40 las firmas que han confiado en Voxel Caribe para conectarse con la DGII. Algunas de estas empresas son Nestlé, Dominican Watchman, Pedidos Ya, Grupo Corripio, CCN, La Nacional, Energas, Argos, Thynkads, Isla Dominicana De Petroleo Corporation. Voxel Caribe, también fue el primer proveedor certificado por la DGII para emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) hace ya un año.

Dominican Watchman es una de las primeras empresas que apostó por convertirse en contribuyente electrónico de la DGII y lo hizo de la mano de Voxel Caribe. “Los beneficios han venido desde la disponibilidad del espacio por la reducción del archivo físico hasta el envío automático de la factura a nuestros clientes”, explica Caury de Los Santos, Directora de Administración y Finanzas en Dominican Watchman. Y sigue diciendo que “el mundo va en dirección a la digitalización, ya no hay opción de regresar atrás. Todos los negocios que no quieran quedar descartados a través del tiempo, no tienen más opción que montarse en el proceso de digitalización y el proceso de facturación electrónica.

Además de ser el proveedor certificado que más empresas está acompañando en su camino hacia la facturación electrónica DGII, Voxel Caribe lleva más de 8 años contribuyendo a la digitalización de los procesos de back-office de empresas líderes en República Dominicana. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas