Entiende que las regulaciones deben ser robustas para asegurar el resguardo las informaciones de los usuarios
Cada vez más se va a requerir de inversión en ciberseguridad para el sistema financiero del país, ya que a pesar de que las plataformas digitales son ahora más exigentes, se necesita proteger aún más al usuario.
El señalamiento lo hicieron Mario Franco, director de la Asociación de Puesto de Bolsas de la República Dominicana y Yudit María, especialista de solución de Microsoft, al participar en el panel Ciberseguridad y mercado de valores.
“Cada día las plataformas son más exigentes por lo que crean contraseñas y validaciones de datos biométricos. En algunas entidades ya hay que poner tus dedos para validar una transacción, algo muy importante creado para proteger la seguridad de los usuarios”, dijo Franco.
Entiende que las regulaciones deben ser robustas para asegurar el resguardo las informaciones de los usuarios.
Dijo que en la medidas en que se identifican debilidades en las plataformas de hacer negocios, hay que ir incrementado los presupuestos en ciberseguridad.
Mientras que Yudit María dijo que hay que implementar una cultura de seguridad robusta.
“La ciberseguridad requiere prioridad, inversión y colaboración clara”, precisó.
Insistió en que la ciberseguridad requiere de inversión porque a pesar de que el 99% de los ataques se resuelve con prácticas básico, hay que tener un ecosistema más robusto.
Señaló además que en el tema los reguladores tienen que hacer su parte para el bien del sistema.