La República Dominicana cuenta con la más confiable infraestructura de gas natural, por ser una solución plug and play
La expansión de la infraestructura privada para el suministro de gas natural a mayor escala, coloca a la República Dominicana en una posición privilegiada para aumentar la competitividad de su economía bajo un modelo de sostenibilidad que será referencia en la región latinoamericana.
El reto para la República Dominicana es seguir promoviendo el uso de gas natural, no solo en el sector industrial, sino, también en el transporte masivo y pesado, donde ya se han implementado casos de éxito con más de 50 cabezotes y 20 autobuses operando con ese combustible limpio.
Ese planteamiento fue hecho durante el encuentro de networking “Moviendo el Futuro: El poder del gas natural en el transporte en República Dominicana”, encabezado por Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana y el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín.
Allí, el presidente de AES sostuvo que “República Dominicana cuenta con la más confiable infraestructura de gas natural, por ser una solución plug and play para el desarrollo energético e industrial competitivo. Es la única solución en tiempo real con que cuenta el país”, enfatizó el ejecutivo del grupo energético AES Corportation.