Hay que saber derrocarlas

Hay que saber derrocarlas

Debemos desarrollar nuestra fortaleza mental para aprender a establecer metas

En mi punto de vista, no hay obstáculo más difícil que superar que las barreras mentales; esas creencias personales que nos impiden realizar una actividad, tener una actitud específica o nos hacen creer en algo que no es cierto, porque son esos pensamientos y valoraciones que nos impiden avanzar hacia la consecución de un objetivo y afectan nuestro desarrollo personal.

En virtud de que en la mente de las personas se encuentran el consciente y subconsciente, y que este último es el culpable de las barreras mentales que nos ponemos cada uno, le toca entonces al consciente tener que ganarle la batalla al subconsciente, para superar las barreras mentales y eliminar hábitos nocivos trabajando en profundidad una serie de aspectos: las motivaciones, saber diferenciar las tareas de Alta Rentabilidad -AR- y de Baja Rentabilidad -BR- a nivel personal, es necesario para poder ser específicos y concretos, educar al cerebro con órdenes pequeñas y hacer frente al subconsciente sustituyendo una excusa para evitar llevar a cabo una tarea por una acción de mejora.

Estas barreras son tan poderosas que limitan la capacidad de desarrollar conclusiones objetivas y reducen el marco de visión de las situaciones que afrontamos. Y según dice, estas limitaciones existen ya sea porque de niños nos decían que así era, porque desconocemos el resultado final o porque una experiencia propia o externa así nos convenció.

Debemos desarrollar nuestra fortaleza mental para aprender a establecer metas, la capacidad de superar la adversidad y el deseo de querer aprender más, y para eso, hay que romper barreras mentales a diario para crecer en el ámbito profesional y personal.
“Es necesario cambiar hábitos y eliminar barreras mentales si queremos alcanzar nuestros sueños y cumplir los “para qués”. “Las carencias que tiene la educación que nos imponen es que no se desarrollan ni talentos ni actitudes, ni las capacidades responsables de que pasemos a la acción y consigamos los objetivos sin excusas”.

Investigaciones han reflejado que el poder de la mente demostró que las predisposiciones emocionales dan resultados físicos contrarios a la realidad. Mientras algunos se dejan limitar por las barreras mentales y se mantienen como observadores, otros se concentran en las dificultades, en los problemas y en todo aquello que no tienen.

Pero aprendamos a visualizar cómo un vaso con agua hasta la mitad de su capacidad, medio lleno o medio vacío, para así reprogramar la mente porque nos ayuda derribando barreras, bloqueos emocionales, pensamientos negativos, que impiden visualizar oportunidad o desarrollar acciones para el éxito.
*LA AUTORA ES Psicóloga Clínica

Más leídas