Actriz. Esta noche se exhibirá la película “339 Amín Abel. Memoria de un crimen”, a las 10:00 por CDN, en la que Margaux Da Silva interpreta a Mirna Santos, la esposa de Amín.
Margaux Da Silva es un rostro fresco que busca trascender como actriz. A este mundo entró en busca de un escape que le permitiera llevar un proceso difícil al que se enfrentaba sin pensar tal vez que podría convertirse en una carrera en la que ahora se destaca.
Da Silva habló con ¡Alegría! sobre el desarrollo y crecimiento del cine dominicano, de lo cual opina que “vamos bien, pienso que hay que tomar más riesgos en relación a los guiones. Tratar de expandir la creatividad y crear personajes aún más retadores tanto para hombres como para las mujeres. Arriesgarse a salir de los prototipos”.
Quienes no conocían a esta actriz podrán disfrutar de su participación en la película “339 Amín Abel. Memoria de un crimen”, cuyo estreno fue en 2014, pero que se estará exhibiendo esta noche a las 10:00 por CDN.
En este filme, producido por Andrés Quezada y Alvin Parra, Da Silva se encuentra en la piel de Mirna Santos.
“Mirna Santos, la esposa de Amín, este personaje llega a mí luego de audicionar y quedar para otro papel. Eventualmente, la vida dio su giro inesperado y pude tener el regalo de interpretarla. Fue una experiencia muy intensa, en el set se sentía la tensión por la importancia de las escenas y lo que eso evocaba, fue de un enorme crecimiento”, expresó la actriz.
Margaux, hija de padre brasileño y madre francesa, nació en Brasil, pero ya lleva 20 años viviendo en República Dominicana. “Esto me ha permitido aprender varios idiomas como el francés, portugués, inglés y español. Me formé con Manny Pérez y Laura García Godoy”, agregó.