“Hay que tratar ‘performance’ como la pintura o escultura”

“Hay que tratar  ‘performance’ como  la pintura o  escultura”

PARÍS.  La era digital también está transformando los museos, como el MoMA de Nueva York, que apuesta por suprimir las jerarquías del arte y conectar todas las disciplinas, de la pintura a la “performance”, explicó su director Glenn Lowry.
Lowry viajó a París esta semana, como pronto lo harán 200 obras pertenecientes a su museo -de Cézanne a Warhol o Signac-, que serán exhibidas en la Fundación Louis Vuitton, en una muestra inédita y posible solo porque el MoMA se halla en plenas obras de ampliación.
La transformación del museo concebido en los años 1930 por su primer director, Alfred Barr, como “un torpedo” moviéndose con el tiempo, será también un reflejo de esta adaptación a la revolución digital.
“Con el mundo analógico, pensábamos de forma más compartimentada, estructurada”, pero actualmente “todo gira alrededor de las conexiones en red, las jerarquías colapsaron”, y “empezamos a mirar el arte y a experimentarlo de otra forma”, dijo Lowry.
Pintura, escultura, obras de diseño, videojuegos, emoticonos… toda forma de expresión interactúa, en busca de nuevos sentidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas