Hay que valorar el agua, es un asunto de  vida

Hay que valorar el agua, es un asunto de  vida

Hoy, 22 de marzo, se  celebra el Día Mundial del Agua, cuyo tema,  elegido  por   la Organización de las Naciones Unidas (ONU)   para este año es  la calidad. La razón es la necesidad de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos, la calidad  es tan importante como la cantidad.

Y, a propósito de esta celebración, ¡Vivir! quiso buscar la opinión del ministro de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ramón Rivas, sobre lo que está haciendo dicha institución para el cumplimiento de esa calidad que se exige a nivel mundial.

“La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo hace esfuerzos permanentes para mantener una producción de agua, no sólo acorde con las exigencias de cantidad, sino de calidad”, dijo a ¡Vivir! el titular de la CAASD.

Indicó que “una muestra de eso es que el agua que se le sirve a la población mantiene un índice de potabilidad de un 97%, acorde con las normas nacionales y los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Consideró que por tal  motivo, hoy la CAASD puede sumarse a la celebración del Día Mundial del Agua, cuyo eslogan es “Agua limpia para un mundo sano”.

Agregó que el laboratorio de la CAASD está certificado por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

Zoom

El suministro  en Santo Domingo

¿Es potable?

 Ramón Rivas

“A pesar de que el agua que suministra la CAASD es apta para el consumo humano, muchas personas la contaminan a través de violaciones en la red, tratando de hacer conexiones ilegales. La mayoría de las averías que corrigen las brigadas  (56%) tienen su origen en sabotajes en las líneas de distribución interdomiciliarias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas