Hay quejas con Miguel Tejada

Hay quejas con Miguel Tejada

WASHINGTON.- Los Orioles de Baltimore estarían pensando seriamente en la posibilidad de cambiar a su estelar torpedero, el dominicano Miguel Tejada, antes de la fecha tope del 31 de julio, según publicó ayer, martes, el Washington Post.

Un jugador del calibre de Tejada raramente es cambiado a mitad de temporada, pero un alto oficial de los Orioles dijo al Post que han recibido varias ofertas por el torpedero.

La estrella de los Orioles se encuentra en medio de otra gran temporada, apenas meses después de que reclamó ser canjeado y luego aceptó seguir tratando de ayudar a ganar.

Tejada batea .312 con 16 jonrones, 54 anotadas, 54 remolcadas y un total de 96 imparables, al tiempo que lleva 995 partidos consecutivos desde el 2001.

Otra fuente del conjunto dijo al periódico que los Orioles solicitarían un lanzador abridor en cualquier paquete por Tejada.

“Si el retorno es correcto, dos o tres jugadores que rápidamente puedan formar la base del club de Grandes Ligas, creo que ellos (los Orioles) lo considerarán”, dijo un ejecutivo de un equipo de la Liga Americana.

Tejada no estuvo disponible para comentar esta noticia y sus manejadores no respondieron llamadas del Post.

Para esos que han conversado con Tejada en los últimos días, el dominicano está feliz y no quiere ser cambiado, pero los ejecutivos de los Orioles y el manager Sam Perlozzo están  molestos con las tardanzas de Tejada en llegar a los partidos.

En un partido en Nueva York, Tejada llegó al parque una hora antes del partido. Los jugadores deben estar allí al menos tres horas antes de los partidos.

Un jugador de Baltimore dijo que Tejada aún es popular en el clubhouse, pero que sus tardanzas se han convertido en algo importante.

Los Orioles han intentado multar a Tejada por sus tardanzas, pero esas multas han sido ignoradas. La fuente dijo que aparentemente el equipo no ha forzado públicamente con el asunto de las multas para no molestar a su estrella o afectar su valor en el mercado.

Varias fuentes del equipo notaron que las llegadas tardias de Tejada coinciden con el inicio de las investigaciones al pitcher Jason Grimsley, quien ligó a varios ex compañeros en el uso de anfetaminas y otras sustancias. Desde que se hizo pública la declaración de Grimsley, Tejada batea .236 (72-17).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas