Hay quejas por lentitud en cortes provincia SD

Hay quejas por lentitud en cortes provincia SD

Las quejas sobre supuesta lentitud en  los procesos  contradicen el eslogan de  “Eficacia, eficiencia y efectividad” que se promueve en el Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo. Los parientes de personas que son procesadas por diferentes delitos en las cortes que funcionan allí  se mostraron molestos ayer porque, además de las incomodidades por la estrechez de las instalaciones,  sus casos no son manejados con suficiente  rapidez y efectividad.

Algunos tienen que desplazarse desde el interior del país y otros  tienen deseos de abrazar a sus parientes que ya han cumplido sus penas, pero  por la lentitud de los procesos se ven obligados a suprimir sus ansias. “Esto es deprimente, Dios mío”, exclamaba llorando  una señora cuyo sobrino tenía cinco años preso  en la cárcel de La Victoria y le dieron su libertad el 31 de agosto y todavía ayer,  9 de septiembre, la Fiscalía no  le había entregado la “solicitud de pena cumplida”.

Explicó que  desde el día 13 de agosto, cuando depositó los documentos para que le entreguen el aval para liberar a su pariente, ha acudido unas ocho veces a buscarlo y aún no le han resuelto el problema, y   ahora le alegan que falta otro  documento. Asimismo, la esposa de un imputado se quejó del “lento proceso”, aunque al momento de ser entrevistada ya  le habían impuesto garantía económica al detenido. Explicó que su pareja, de 33 años de edad, que está enfermo de los riñones, se dializa desde hace cinco años  y  usa sonda para orinar, tuvo que durar tres días sin tratamiento, y cuando explicó la situación a las autoridades le dijeron que si se ponía malo lo sacarían al hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas