Hay refugios para 23,000 Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Los organismos de emergencia cuentan con 44 refugios habilitados para resguardar unas 23,999 personas en caso de que ocurran desastres naturales. Lo dijo Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, quien añadió que la comisión también dispone de toda la logística necesaria para enfrentar cualquier catástrofe en la actual temporada ciclónica.

“Esta comisión de emergencia está en sesión permanente hasta que concluya la temporada ciclónica el próximo primero de noviembre”, dijo el funcionario. Precisó que voluntarios de la comisión regional de emergencia sostienen reuniones periódicas con los dirigentes de las juntas de vecinas, orientándolos sobre los pasos que deben darse en caso de huracanes.

“Seguimos preparando los comités de emergencias comunitarios y a los moradores de los puntos vulnerables, para que sepan qué hacer antes, durante y después de cualquier situación como inundaciones, siniestros o deslizamientos de terreno”, subrayó Arias.

Sobre los refugios, Arias manifestó que están diseminados en diferentes zonas urbanas y rurales y que se trata de escuelas, iglesias, clubes de servicios y centros comunales.

“Esos lugares están debidamente señalizados y los mismos solo pueden ser utilizados con la presencia de miembros o funcionarios de la comisión regional de emergencia y la Defensa Civil”, puntualizó Arias.