Hay sacar el valor agregado productos agro

Hay sacar el valor agregado productos agro

El pais.La Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) entrevista encabezada por Ramón Tejeda,entre otros comerciantes.Hoy/Pablo Matos 14-6-2021

Ramón Tejada dijo hay que consumir producto local

En los productos agrícolas de producción nacional hay una gran oportunidad para “sacarles valor agregado”, indicó ayer el dirigente comercial Ramón Tejada, por lo que entiende que es el momento de que las autoridades inicien con este proceso.

“Nosotros producimos plátanos y si el Gobierno trabaja en esa parte de sacarle el valor agregado, podríamos tener harina de plátano o guineo, por ejemplo, que podría ser utilizada para la elaboración de algún producto”, señaló.
Dijo que esto ayudaría mucho a los agricultores y habría un buen movimiento de la economía.

Incrementos de precio. Tejada, aspirante a dirigir la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), dijo que los incrementos en los precios de los productos que necesitan la importación de materias primas para su elaboración es producto de situaciones externa, por lo que sugirió que lo que hay que intentar es que la población consuma los productos agrícolas nacionales. En ese sentido señaló que le ha propuesto al Ministerio de Agricultura que se haga un acuerdo con los productores para que los productos del agro les lleguen a los comerciantes a buen precio y así poderlos vender a un precio asequible a los consumidores.

“Buscar la forma de que se mantenga el precio para que así le llegue a consumidor más barata”, agregó.

Entiende, además, que la producción nacional no debe limitarse a bastecer la población, sino que hay que producir también para exportar.

Más leídas