Hay seis provincias en alerta; lluvias disminuirán

16_02_2019 HOY_SABADO_160218_ El País4 A

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) declaró en alerta meteorológica a las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega ante posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias que se registran en el país.
Pronostica que hoy ocurrirán lluvias dispersas en varias provincias del noreste, sureste y la cordillera Central, mayormente en horas de la tarde.
En el resto del área se espera un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias debido al alejamiento de la vaguada que incidió en la ocurrencia de aguaceros en el territorio nacional.
Prevé que las temperaturas serán agradables y frescas en la madrugada y la noche mayormente en zonas montañosas y en el día serán calurosas.
Para las personas que residen en zonas en alerta se recomienda evitar cruzar ríos y cañadas; también zonas donde puedan ocurrir deslizamientos de tierra para prevenir daños a la vida y la propiedad.
En el Gran Santo Domingo se pronostica que estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Ayer en la tarde se registraron lluvias dispersas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central por los efectos de una vaguada que hoy empezó a alejarse.