Hay solución para el caos en el tránsito en las ciudades

Hay solución para el caos en el tránsito en las ciudades

-1 de 2-

Toda la ciudadanía está al borde de la desesperación con los obstáculos que a diario tienen que solucionar de alguna manera para trasladarse de un lugar determinado de la ciudad de Santo Domingo para realizar las faenas propias de nuestras respectivas actividades, sean profesionales, comerciales, ir de compras o visitar cualquier centro de salud, porque el volumen de tránsito por una parte, y las deficiencias de los encargados de ejecutar las instrucciones de la Oficina Técnica de Transporte y la encargada del Reordenamiento del Tránsito, parecen que no coinciden en las órdenes que transmiten sus ejecutores. ¿Será que el personal de Amet es incapacitado o ¿Qué está sucediendo? Pues en los cruce de calles o avenidas los encargados de asegurarse del funcionamiento de los semáforos pretenden, y así lo vienen ejecutando, olvidándose de los semáforos, y eliminan su funcionamiento, creyéndose superdotados, dirigen el tránsito en sentido contrario a las luces verdes que corresponden al torrente circulatorio y crean el gran taponamiento que ocurre en la totalidad de cualquier ciudad del país, creando un verdadero caos vehicular y por lo cual ocurren tantos accidentes inexplicables.

Parece que el Señor Presidente de la República no ha sido advertido del caos vehicular en la ciudad capital fundamentalmente, pues estamos seguro que ya hubiera resuelto el problema, encargando a profesionales capacitados y eficientes para resolver esa situación instantáneamente, pues técnicos en la materia sí tenemos muchos y muy capacitados.

Ya es hora de que en los diversos cruces de calles y avenidas se dejen funcionar los semáforos sin la intervención de los agentes de Amet, que parece desconocen las principales funciones de esos equipos. Si no se hace esto a tiempo, tendremos que dejar de usar nuestros vehículos de transporte, no sacarles placas ni pagar el impuesto de circulación y estacionarlos a todo lo largo de las calles y avenidas, como se hizo hace unos meses en la ciudad de Atenas, y entonces las autoridades sí cumplieron con sus deberes. La solución es que una sola institución maneje la circulación vehicular en todo el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas