“Hay un Dios justo en el cielo”, dice Alexis Villalona tras llegar al tribunal

“Hay un Dios justo en el cielo”, dice Alexis Villalona tras llegar al tribunal

Alexis Villalona (foto archivo).

A su llegada al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, Alexis Villalona exclamó hoy que el desistimiento de la acusación en su contra se debe a la gracia de Dios.

“Hay un Dios justo en el cielo, Dios todo lo ve. Yo soy un hombre de trabajo, cometí un error y estoy aquí”, indicó Villalona.

“Es que hay un hombre justo en el cielo. Yo soy un hombre de trabajo y cometí un error. Pedí perdón al país y a ella”, continuó diciendo.

Podrías leer: Santa Arias «Perdona» a Alexis Villalona y desiste de querella en su contra

Abordado por los periodistas, Alexis Villalona desmintió los rumores de que haya tenido que pagar una alta suma de dinero para lograr que Santa Arias desistiera de la querella en su contra.

“No tuve que pagar. Eso es mentira, todo eso es falso”, aseguró.

Deben darme mi libertad. El caso es de tres días de sanación y hay un desistimiento. Que se puede ofrecer”, insistió Villalona.

Abogado

Más temprano, Jorge de los Santos, abogado de Alexis Villalona, señaló que el desistimiento de la querella no contemple acuerdo económico.

Hasta ahora no tenemos ningún tipo de acuerdo económico porque el documento que debidamente fue firmado no establece cantidades. Hay un acuerdo de confidencialidad en razón del estado de importancia, de la publicidad y el boom y grandilocuencia normal de este proceso. Hasta ahora el documento no figura cantidades. Por vía de consecuencia tenemos el acuerdo de discrecionalidad de no hacer divulgaciones”, indicó De los Santos.

“Ella decidió de manera muy espontánea  provocar un acercamiento. Ella tomó la decisión de renunciar a la continuidad del depósito de querella. Y de manera muy voluntaria fue plasmada su voluntad en un documento instrumentado por un notario público”, expresó el abogado.

Se cae expediente

De los Santos afirma que tomando en cuenta lo establecido en el artículo 29 del Código Penal, el expediente acusatorio del Ministerio Público se cae.

“Si en un hecho de acción pública una parte de modo alguno desiste, y decide de modo alguno proceder a nivel de retiro, el Ministerio Público bajo ningún tipo de condición o parámetro puede darle seguimiento a un proceso hasta cumplir las 10 etapas de proceso acusatorio si lo que se trata es un hecho de acción pública”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas