Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara, pero la más usada en películas: es cuando el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. La más común es la amnesia anterógrada: cuando el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
Según un estudio realizado en 1996, publicado en el American Medical Association Journal, ingerir azúcar no afecta el comportamiento de los niños. Explica que es posible que el ambiente usualmente festivo de donde comen los dulces, sea lo que los altere un poco.
Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña, el tono de la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino porque posee sonidos más complejos que la masculina y toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre solo ocupa parte de la misma área. Ahora entiendo por qué muchas veces los hombres se bloquean cuando las mujeres hablamos.
Siguiendo en esa misma línea, días atrás escuche algo muy cierto en el programa matutino de Teo Veras sobre la diferencia entre mujer y hombre. Decían que las mujeres somos “multi-task”, o sea que podemos hacer muchas cosas a la misma vez como hablar por teléfono escribiendo en computadora o revisando un documento, comer y hasta intervenir en lo que alguien cerca habla. Manejando podemos maquillarnos, hablar por el celular, desayunar, corregir a los niños y estar pendientes de quien nos pasa cerca para saludar. Además de tener un sistema auditivo excepcional pues podemos oír lo que se está hablando a tres mesas de distancia. En cambio, los hombres solo pueden concentrarse en hacer una cosa a la vez.