Haz tus papillas en casa: de frutas, vegetales…

Haz tus papillas en casa: de frutas, vegetales…

Uno de los momentos más emocionantes para las madres (otro de los tantos), es cuando al bebé se le empieza a introducir alimentos diferentes a la leche.

Una de las primeras opciones alimenticias que se les ofrece a los bebés luego de los seis meses son las papillas. De frutas, vegetales, cereales, carnes… en fin, los sabores son muy variados.

Y aunque en el mercado venden papillas pre-hechas, también puedes prepararlas tú misma en casa, teniendo siempre presente que lo que debe primar es la higiene. Te mostramos algunas.

Recetas

Papilla de maicena

1 1/2 taza leche de fórmula

1 1/2 taza maicena

Preparación. Disuelve la maicena en un poco de leche fría en un bol. Mueve bien para evitar la formación de grumos. Luego, en una olla hierve el preparado a fuego medio. Ahora, incorpora el resto de la leche. Con la ayuda de un cucharón remueve constantemente para evitar que se agrumen. Cuando notes que el preparado ha tomado consistencia, retíralo del fuego. Espera que la papilla repose dos minutos y sírvela tibia.

Papilla de mango, manzana y zanahoria

1/2 taza de zanahorias, picadas

1 taza de mango, picado

1 taza de manzanas, peladas y picadas

Preparación. Poner las zanahorias en una olla de vapor sobre agua hirviendo durante 3 minutos. Agregar el mango y la manzana durante 2 minutos o hasta que todo esté tierno. Poner en un procesador de alimentos hasta que esté suave. Dejar enfriar y servir.

Papilla manzana, pera y guineo

1/4 de manzana

1/4 de pera

1/4 de guineo

3 medidas de leche de inicio

2 medidas de cereales sin gluten

Medio vaso de agua

Preparación. Trocear la fruta, quitándole la piel y las semillas. Añadir agua en un cazo y cocer la manzana y la pera durante un cuarto de hora. Retirar del fuego la cocción y añadir el plátano y el resto de frutas en un recipiente. Después mézclarlo con la leche y los cereales y batir todos los ingredientes hasta que se haga una papilla.

Papilla de ciruela y guineo

2 Ciruelas, picadas y sin semillas

1 guineo

Preparación. Colocar los ingredientes en un procesador de alimentos y hacer puré. Colocar el puré en un colador sobre un recipiente y con una cuchara o cucharón, empujar de modo que el puré pase al recipiente y las pieles de la ciruela se queden en el tamiz. Servir.

Papilla de quinoa y manzana

1/2 taza quinoa

1 Manzana grande

1 cucharada azúcar

1 ramita canela

Agua

Preparación. En una olla hierve la quinoa en agua. Agrega la canela y la cuchara de azúcar. Cuando notes que está lista, echa la manzana, que previamente ha sido pelada y rayada. Con la ayuda de un cucharón, mezcla bien el nuevo preparado. Una vez listo, deja hervir hasta que la quinoa y la manzana tomen cuerpo. Deja enfriar unos minutos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas