¡Hazaña!

¡Hazaña!

Toronto Blue Jays' Vladimir Guerrero Jr. hits a single to right field in the fourth inning of a baseball game against the Oakland Athletics in Toronto on Sunday, Sept. 5, 2021. (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

Vladimir: más joven con 40 jonrones

Con su jonrón 40, el dominicano Vladimir Guerrero Jr le pone presión a Shohei Ohtani (43) en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas cuando faltan 23 días de juego.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pareciera crear titulares con cada swing que hace esta temporada 2021, y ese ciertamente fue el caso el lunes, cuando la estrella de 22 años de los Azulejos conectó su 40mo jonrón de la temporada en la victoria 8-0 de Toronto en Yankee Stadium.

Guerrero no solo se convirtió en el jugador más joven de los Azulejos en llegar a 40 jonrones en una campaña y apenas uno de los 10 que lo ha logrado en la historia de la franquicia, sino que él y su padre son ahora una de apenas dos dúos de padre-hijo en batear 40 jonrones, uniéndose a Prince Fielder y Cecil Fielder.

Guerrero padre, miembro del Salón de la Fama, bateó 42 jonrones cuando tenía 24 años para los Expos de Montreal y alcanzó esa cifra otra vez la próxima temporada, retirándose con 449 cuadrangulares. Cecil Fielder llegó a 40 jonrones dos veces en su carrera, primero en 1990 cuando pegó 51, y luego la próxima temporada cuando largó 44.

Ambos totales lideraron a las Grandes Ligas y se produjeron durante la estadía de siete años de Fielder con los Tigres. Además bateó 39 en 1996, cuando jugó para Detroit y Yankees.

Vladimir Guerrero Sr pegó 42 a la edad de 24 años.

La cifra

40 jonrones disparados

Vlad Guerrero Jr. está en la pelea por el liderato de jonrones, marcha tercero detrás de Shohei Ohtani (43) y el venezolano Salvador Pérez (41). Guerrero Jr lleva buen ritmo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas