Hazim confiada en ganar la presidencia de ajedrez

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/3EFE73FD-7498-4159-AB81-B8C82FDB5990.jpeg

La ingeniero Elizabeth Hazim dijo que está confiada en ganar las elecciones a la presidencia de la Federación Dominicana de Ajedrez, que serán celebradas el próximo domingo 31 de enero. Hazim, quien encabeza la plancha “Organización, Dedicación y Progreso”, afirma que modernizar los estatutos y el local de la Federación constituyen cambios vitales para lograr un mejor funcionamiento de esa disciplina.

“Uno de los pasos de mayor importancia radica en promocionar el ajedrez a través de todos los medios de comunicación y mantener actualizada la página web de la federación.”, aseguró. Afirmó que ya es hora de hacer funcionar las comisiones estatutarias como es debido, para lograr una mayor participación de los ajedrecistas.

Otra de las preocupaciones que expuso Hazim, fue la preparación de entrenadores dominicanos de ajedrez y la formación de árbitros tanto en cursos locales como internacionales, con la finalidad de obtener nuevos árbitros fides e internacionales.

“Necesitamos impartir cursos a periodistas deportivos para facilitarles la redacción sobre las informaciones de nuestro deporte. Iniciaremos cursos básicos de ajedrez en colegios y liceos”, expresó.