El director general de Contrataciones Públicas, Eric Hazim, defendió la labor que realiza la institución a su cargo y dijo que ha anulado y suspendido decenas de procesos de compras por no cumplir con los requerimientos de ley.
En su intervención durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario declaró que las decisiones se han producido en contrataciones que van desde instancias del Gobierno hasta instituciones descentralizadas y municipios del país, aunque no mencionó ninguna.
Ante la insistencia sobre el número exacto de suspensiones o anulaciones remitió al portal digital de la institución donde, aseguró, todo está detallado.
Ahí se pueden determinar, las decisiones están íntegras no solo la cuantía sino la naturaleza de cada caso, insistió.
Cuestionado sobre el caso del hotel Montaña explicó que se trató de un requerimiento que hizo la Corpohotel pero se determinó que tenía vulneraciones muy claras y precisas y su recomendación fue que quedara sin efecto.
En esa dirección explicó que hubo una decisión judicial, pero que desconoce los efectos de la misma.
Sobre el corredor Duarte manifestó que la primera licitación fue mediante contratación restringida, pero que la ley establece que sea contratación pública y atendiendo a sus recomendaciones Obras Públicas realizó otro proceso de licitación.