SAN PEDRO DE MACORIS. –El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) José Hazim Frappier afirmó ayer que las manifestaciones en los barrios son porque la población defiende los resultados de las votaciones.
Dijo que el pueblo, al ver que la organización oficialista quiere violentar la voluntad popular a nivel congresional, decidió tirarse a las calles en protesta, pese al esfuerzo que hizo para evitarlo.
“Tendrán que matarme, ya que voy a defender mi voto y la voluntad del pueblo”, apuntó al ser entrevistado en su residencia.
Sostuvo que el municipio está empoderado de su candidatura, por lo que no sabe en base a qué el partido oficialista se declaró ganador, si en el último boletín de la Junta
Central Electoral aventaja de manera amplia a sus adversarios.
Denunció que su casa fue acordonada la noche del martes por tropas policiales y militares y que los incidentes en la mayoría de los sectores son luego de que el PLD se declarara ganador de la senaduría.
Informó que desde el lunes la dirigencia del partido oficialista ha originado desórdenes en la Junta Electoral y negó que el director técnico del PRSC, Juan Carlos Batista, jaqueara el Centro de Cómputos del organismo comicial.
Dijo que cuenta con todas las actas de la provincia donde el 100 por ciento de los colegios electorales indica que triplica en votos a su oponente peledeísta, José María Sosa.