Hazim: “Escogido saldrá a ganar”

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/2CB88039-FF1F-4802-8E60-93E3285D7A63.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Los Leones del Escogido saldrán al terreno de juego con un equipo competitivo, para ganar el torneo nacional de béisbol profesional 2004-2005, el cual se inicia este viernes, anunció su presidente, el doctor Julio Hazim.

A tales fines, Hazim destacó la integración de lo que calificó como un buen equipo de trabajo, el cual incluye directivos, técnicos de béisbol, profesionales de diferentes áreas y lo que llamó la materia prima del club: los jugadores, en beneficio de cuya actuación trabajarán los primeros.

Apuntó que confía ese equipo de trabajo tenga el respaldo de la afición escogidista, a manera de estímulo, para rendir mejor su labor.

“El Escogido saldrá al terreno de juego a ganarlo todo”, manifestó Hazim este miércoles, en una conferencia de prensa. “Saldremos a ganarlo todo, hasta la Serie del Caribe.”

“Sólo Dios y los imprevistos que se presentan en un equipo, como las lesiones, nos podrán detener en el intento por ganar este año,” dijo categórico.

El presidente de los Leones le dio especial importancia a la contratación esta temporada de un grupo de los que llamó calificados técnicos de béisbol, quienes tienen sus raíces en el Escogido.

Citó los casos del manager Juan Samuel, de quien dijo es un símbolo del Escogido, como aseguró también es el coach de bateo Mateo Rojas Alou.

Asimismo, resaltó la identificación que tienen con la enseña roja los coaches José de León, José Sosa, Nelson Liriano, Luis de los Santos, Alejandro Taveras y José Báez, todos ex jugadores del Escogido.

Sobre los jugadores, Hazim enfatizó que el Escogido cuenta con un buen personal de jugadores nativos, entre ellos varios prospectos de Grandes Ligas, quienes tuvieron destacadas actuaciones en el béisbol de Estados Unidos este año.

En ese orden resaltó la integración del ingeniero Henry Sarraff, diputado de la República y el empresario Freddy Jana, quienes son los vice presidentes del equipo rojo.

Recordó la calidad de los big leaguers dominicanos que pertenecen a los Leones, varios de los cuales aseguró jugarán con el equipo este invierno.

En tal sentido, apuntó que las puertas del Escogido están abiertas para todos sus jugadores.

Elogió el trabajo que han venido realizando las diferentes comisiones de trabajo (técnica, mercadeo, comunicación y relaciones públicas) para despertar el interés de la afición escogidista y confió que la calidad de esa labor se mantendrá a lo largo de toda la temporada, la cual espera culmine exitosamente para los Leones, después de 13 campeonatos sin ceñirse la corona.

Durante el encuentro con la prensa fueron presentados los refuerzos Brian Myrow, Donovan Osborne, Cody Ross, Jason Michaels y Damon Hollins.

Hollins, es miembro de la organización de los Bravos de Atlanta, en donde estuvo en triple A, en donde logró un averaje de .302, con 17 dobles, cinco triples y nueve cuadrangulares.

Michaels, es miembro de la organización de Philadelphia, en donde logró un promedio de .274, con el equipo de Grandes Ligas.

Cody, de la organización de los Dodgers de los Angeles, estuvo jugando en triple A, en donde terminó con un promedio de .273.