Hazim: «lamento crisis»

Hazim: «lamento crisis»

POR LUIS SANTIAGO ARCE
De El Nuevo Día

A pesar de que asegura que ya no tiene vínculos directos con el béisbol invernal boricua, el empresario dominicano, Julio Hazim, reconoció ayer que la liga local «parece que va a colapsar». A su juicio, la posibilidad de un receso de una temporada en Puerto Rico «no sería malo», tomando como referencia la dispensa que tomó hace tres años la liga venezolana en medio de una huelga y protestas en ese país contra el gobierno de Hugo Chávez.

Reiteró, no obstante, que lamenta la situación actual de la liga de Puerto Rico, cuyos directivos evaluaban ayer la posibilidad de un receso en medio de la súbita y sorpresiva renuncia de su presidente, Pedro Zorrilla.

«Lo lamento. Le dimos respiración artificial cuatro años a la liga… pero parece que va a colapsar el asunto. Ojalá que eso no ocurra», dijo Hazim vía telefónica desde Santo Domingo a El Nuevo Día.

El actual dueño de los Leones del Escogido en República Dominicana fue propietario en la Isla desde el 2002 de los ya desaparecidos Cangrejeros de Santurce, aparte de que en un momento tuvo a su cargo los derechos de comercialización de cinco de las seis novenas locales.

INCLUSO, HAY informes extraoficiales en la Isla que aseguran que aún posee control administrativo en las franquicias de Caguas, Carolina y Mayagüez que, para términos oficiales, tienen como propietarios a Jaime Isern, Benjamín Rivera y el ingeniero quisqueyano Daniel Aquino, respectivamente.

Hazim, no obstante, aseguró que recientemente sólo tiene vínculos con Rivera en Carolina a través de negocios comunes en República Dominicana fuera del ámbito deportivo, quedando con un 20% de acciones de los Gigantes que en este momento están en una especie de suspenso.

Descartó, asimismo, que esté en espera de cobrar algún dinero de parte de los compradores de equipos locales.

«A nosotros nadie nos debe un centavo. Al contrario, nosotros tenemos todavía una deuda con (Pedro) ‘Pichín’ Román (dueño del Canal 18)… y con la gente de la unidad móvil», confesó Hazim.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas