Hazim: Mario Soto es timón
del barco de los Leones

<P>Hazim: Mario Soto es timón<BR>del barco de los Leones</P>

POR DIONISIO SOLDEVILA
El presidente de los Leones del Escogido, Julio Hazim, ratificó ayer los poderes del gerente general Mario Melvin Soto en una extraña rueda de prensa celebrada en las oficinas del equipo capitaleño.

“Mario tiene todo el poder para hacer los cambios que entienda necesario”, dijo Hazim enfáticamente durante su intervención.

Hazim acabó, de esa manera, rumores de que había discrepancias entre la gerencia y la directiva del conjunto.

“Todavía quedan 12 días de temporada y solo estamos a un partido de la clasificación y confío en que eso es lo que vamos a hacer”, agregó el ejecutivo escarlata.

Los Leones tienen una marca de 16-23 y se encuentran en la quinta posición del campeonato de béisbol invernal dominicano, detrás de las Estrellas Orientales.

Hazim dejó entrever que todas las decisiones de béisbol del equipo, para bien o para mal, han sido tomadas por el gerente.

“El éxito de este equipo es y será de Mario Soto”, dijo Hazim.

Pero al preguntársele si en caso contrario el fracaso era lo que le correspondía a la organización, la respuesta de Hazim no se dejó esperar.

“Si perdemos, entonces el fracaso sería de él”, arguyó Hazim.

No totalmente de acuerdo

Para Hazim, la mayoría de los movimientos realizados por Soto han sido buenos, pero se mostró contrario a otros.

“Mario ha sido el responsable de todos los cambios del conjunto, también del sorteo de jugadores y también del cambio de Rafael Furcal. Yo no estuve de acuerdo con ceder el pick del draft porque eso quiere decir que nosotros vamos a tener que esperar 12 turnos para escoger nuestro primer jugador en el próximo draft”, agregó.

Desconoce cosas

Hazim dijo que este año no se ha involucrado en los movimientos relacionados con el béisbol dentro del equipo e incluso dijo desconocer los detalles de la contratación del nuevo dirigente del club.

“Yo conozco muy poco del historial de Bienvenido Figueroa. Esas son cosas que las ha manejado Mario y tiene todo el apoyo del equipo”, amplió.

Figueroa pasa a ser el tercer dirigente de los Leones del Escogido en la temporada de béisbol invernal 2007-08.

 En el pasado, Figueroa encabezó a los Azucareros del Este, conjunto que lo despidió antes de finalizar.

Los Leones iniciaron la temporada con el estadounidense Donnie Scott como su capataz, a quien despidieron luego de un negativo récord  de 8-12.

Oliveras fue despedido sorpresivamente el pasado jueves luego de guiar al Escogido a un juego de 8-10 hasta el jueves.

Hazim aseguró, sin embargo, que respalda las decisiones asumidas por la gerencia.

 “Aquí se habló mucho de que necesitábamos mantener un mismo gernete por varios años, que primero teníamos a Jana, luego a Raymond y luego a Pablo Peguero. Ahora tenemos a Mario y él se queda aquí”, añadió.

Datos de la rueda de prensa

 El presidente de los Leones del Escogido, Julio Hazim reiteró en varias ocasiones que la rueda de prensa había sido convocada exclusivamente por la presidencia del equipo para aclarar rumores.

 Los rumores que corrieron era de que se iba a despedir a Mario Soto, pero Hazim lo que hizo fue confirmar los poderes de Soto, y atribuirle todo el éxito o posible fracaso que tenga el conjunto.

A pesar de que la conferencia tenía que ver con Soto y éste se encontraba en las oficinas del Escogido, el gerente no hizo acto de presencia ni se dejó ver por los periodistas.

En más de una ocasión, Hazim se mostró incómodo con algunas de las preguntas que se le hicieron durante el acto y respondió de la misma manera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas