Hazoury apoya reforma, pese a  sacrificio población

Hazoury apoya reforma, pese a  sacrificio población

El  presidente del Consejo de Regentes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Abrahan Hazoury, consideró que aunque la reforma fiscal representará gran sacrificio para los contribuyentes,  su aplicación es necesaria porque el Gobierno requiere de mayores ingresos para cumplir con muchos de los requerimientos que tienen la población y el país

Aunque dice estar de acuerdo con la aprobación definitiva del proyecto de reforma fiscal, confía en que el Gobierno manejará los recursos percibidos con la racionalidad necesaria, a fin  de que sean destinados para áreas consideradas prioritarias.

Insistió en la necesidad de que haya un nuevo sacrificio fiscal por parte de la población que le permita al presidente Danilo Medina reducir el déficit fiscal y cumplir con muchas de las promesas que hizo a la población.

“Son muchas las agendas abiertas que solamente con fondos se pueden cumplir, pero lo que hay que procurar es que una vez aprobada y  promulgada esa reforma, los fondos generados se manejen con pulcritud y transparencia, y estamos confiados que así será”, sostuvo Hazoury.

Estimó que la población está consciente de que la aplicación de esa ley de reforma va a afectarle, ¨necesariamente el Estado, el Gobierno, necesita recursos para hacer frente a todo lo prometido y lo que está pendiente en áreas tales como educación, salud, viviendas y otras”.

A favor de la aprobación y aplicación de la reforma fiscal   se han pronunciado líderes empresariales, de comerciantes, de núcleos de profesionales y otras entidades de la sociedad civil.

El proyecto de ley fue discutido por la comisión  designada por Medina con representantes del empresariado y otros sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas