HazteOir pone interrogaciones en sus lemas tránsfobos para seguir con campaña

HazteOir pone interrogaciones en sus lemas tránsfobos para seguir con campaña

Madrid. La sobreimpresión de unas interrogaciones en los lemas «Los niños tienen pene» y «Las niñas tienen vulva» es el cambio hecho por la asociación HazteOir para poner en marcha una autocaravana después de que un juez prohibiese ayer la circulación de su autobús.

Con la colocación de interrogaciones, HazteOir pretende sortear la decisión del juez de Instrucción número 42 de Madrid que este jueves prohibió circular al autobús de esta organización ultracatólica por considerar que los mensajes que exhibía denigraban a los menores transexuales.

Con la modificación hecha hoy en los lemas «¿Los niños tienen pene?» y «¿Las niñas tienen vulva?», la organización pretende volver a recorrer las calles de Madrid pese a que el Ayuntamiento de la capital ya le ha advertido de que estará «atento» a los nuevos mensajes y de que, llegado el caso, actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión.

HazteOir pretende poner en circulación el nuevo vehículo mientras se resuelve el recurso que interpondrán contra el auto del juez madrileño, acciones a las que sumará una «campaña masiva» de recogida de firmas y una manifestación en defensa de la libertad de expresión.