Héctor Julio Avila agotará el turno semi estelar cartelera “Noche de Estrellas”

<p>Héctor Julio Avila agotará el turno semi estelar cartelera “Noche de Estrellas”</p>

Por PRIMITIVO CADETE
El dominicano Héctor Julio Avila enfrenta el gran reto que significa agotar el turno semi estelar en una cartelera que ha sido definida como “Noche de Estrellas” y en la que su compatriota Joan Guzmán expondrá el título ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al estadounidense Antonio Davis.

Avila, quien ha desarrollado parte de su carrera profesional en Costa Rica, tendrá de frente a Santos Martínez, de Nicaragua, un púgil al que ya conoce debido a que la próxima será la segunda ocasión en que se enfrentarán.

Para Avila, enfrentar a Martínez es una gran oportunidad de lucirse frente al gran público que se espera asista al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y a quienes seguirán los combates del programa por la televisión, tanto nacional como internacional.

El nativo de La Romana está ranqueado entre los mejores del mundo por varios de los organismos que rigen el boxeo mundial. Esta considerado, además, como uno de los peleadores más brillantes que ha tenido el boxeo aficionado dominicano en toda su historia.

En una ocasión, Avila manifestó a este redactor que no le agradaba la idea de enfrentar a púgiles de su país, a propósito un combate que se intentó pactar que lo enfrentaría a Agapito Sánchez (fallecido), ex-campeón mundial supergallo.

“Lo ideal sería no pelear contra púgiles de mi país, pero soy un boxeador profesional y como tal siempre estaré dispuesto a enfrentar a cualquier rival, sin importar su nacionalidad”, dijo.

Avila tiene dos derrotas en su carrera profesional, una de las cuales sufrió ante Joan Guzmán.

Sin embargo, la historia será diferente en la cartelera del próximo día 18, en la que ambos estarán defendiendo “el orgullo nacional” contra peleadores extranjeros.

Se quedará

Avila tiene foja de 40 victorias, incluída 33 por nocauts y dos derrotas. Se había radicado en Costa Rica, pero actualmente desarrolla su carrera en la República Dominicana.

Está clasificado entre los mejores 12 tanto en la OMB, como en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el 2002, Avila realizó siete peleas en Costa Rica y todas las ganó, incluída seis por la vía del sueño.  Entre sus víctimas se cuentan Antonio Martínez y “Popo” Freita.

Publicaciones Relacionadas