«He querido aclarar lo que es politizar, politiquería y asumir la responsabilidad», dice ministro de Salud

«He querido aclarar lo que es politizar, politiquería y asumir la responsabilidad», dice ministro de Salud

Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública aclaró hoy que siempre ha dejado a un lado el tema de la política y que solo se ha concentrado en ayudar a los ciudadanos frente a la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el país.

«Yo he dicho desde el principio de la actitud que he mantenido de mantener a un lado la parte política, ayer o antes de ayer empezaron a circular fotos de militantes políticos que se acercaban a mi, y creo que ellas mismas son evidentes de que mi concentración estaba en atender al ciudadano al que estaba prestando atención», aseguró Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro aclaró que entidades de todos los partidos políticos se han acercado a él durante los operativos y no ha tenido distinción con ningunos.

Le podría interesar: Resultados de la intervención contra COVID-19 realizada por Salud Pública

«Una de ellas fue un dirigente del Partido Revolucionario Moderno, que quizás debo destacar que es la actitud de todo ciudadano que se nos acerca para darnos las gracias por los servicios prestados por un requerimiento que ese partido nos hizo y el Ministerio acudió, prestó los servicios y lastrado a los pacientes», explicó el funcionario.

El ministro se expresó en esos términos al ser cuestionados por un periodista acerca de los rumores que indican que los operativos del Ministerio se han politizados, durante la rueda de presa sobre el avance del Covid-19 en el país.

«Esos es lo que he querido aclarar lo que es politizar, lo que es politiquería y lo que es asumir la responsabilidad frente a este tema del Covid-19».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas