Heart Care Dominicana realiza jornada cardiovascular

Heart Care Dominicana realiza jornada cardiovascular

La Fundación Heart Care Dominicana, la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y Medtronic, realizaron su segunda jornada auxiliados con desfibriladores cardioversores implantables (DCI) y resincronizadores.

Unas ocho personas fueron beneficiadas durante el operativo médico, realizado en las instalaciones de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular

En esta oportunidad la jornada de desfibriladores y resincronizadores de la Fundación Heart Care Dominicana contó con el patrocinio de Medicina Cardiovascular Asociada, Medtronic, a través de sus representantes en el país Servicios Vasculares Hernández.

Puede leer: Realizan segundo simposio de actualización en perfusión

Las personas intervenidas, todas de escasos recursos económicos, oscilaron entre los 35 y 80 años de edad.

Esta fue la segunda jornada exclusiva con el uso de este tipo de dispositivos.

Procedimientos exclusivos

Heart Care Dominicana realizó la jornada médica el 17 y 18 de junio pasado, como parte de las actividades que cada año realiza con decenas de personas necesitadas del país, explica una nota de prensa enviada a este diario.

El doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, dijo sentirse complacido por la diferencia que marca este tipo de jornadas en los pacientes con necesidades. Afirmó que estos procedimientos son exclusivos por el alto costo de los dispositivos, difícil a veces de adquirir.

“La satisfacción de todo el equipo que ha participado en estos días va más allá de un estado pasajero, todos y cada uno de nosotros estamos conscientes del impacto que logramos en estos pacientes cuya única limitante es el factor económico.

Agradeció además a la Dra. Eliany Mejía, creadora del programa “Regálame un Latido” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, la Dra. Pamela Mason, el Dr. Rohit Malhotra y el Dr. Alan Johnson”.

La Fundación Heart Care Dominicana Inc. evalúa pacientes, tanto niños como adultos, durante todo el año con la finalidad de poder realizar los procedimientos que necesitan para mejorar su condición de vida. 

Más leídas