Hechos de violencia superan los accidentes de tránsito en el Dario Contreras

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/D94FBBBD-A396-4DD6-AEDC-1C29CD640E8D.jpeg

Autoridades del hospital Doctor Darío Contreras informaron hoy que los casos vistos en las festividades de Noche Buena en su sala de emergencia  alcanza un promedio estadístico como una noche cualquiera de fin de semana largo, con la diferencia que hay muchos hechos violentos.

El vocero de la institución periodista Darío Mañon, dijo que al comparar el  total de los pacientes  atendidos este año con el anterior,  arroja una diferencia de un 25 por ciento por encima de los  asistidos en el  2009, solo que ahora la violencia se destaca  muy por encima de los accidentes de transito.  

De los 99 socorridos durante este feriado, 13 resultaron con heridas de balas y 8 de armas blancas  con edades oscilantes entre 15 a 29 años, además 28 tuvieron que ser ingresados.

En la rutina de los accidentes de motocicletas su balance siempre es alto comparados con los automovilísticos, tenemos que se produjeron 28 a favor de las motos y 12 con los automóviles, y señalo que el año anterior también se contabilizaron 28 contingencias con las motos.

Entre los berridos de armas de fuego citan a  Yanibel  Jiménez, de 28 años, quien presenta heridas en el  abdomen; Yeymy WalKinson, de 25, llegó al hospital con una  lesión en el hombro derecho;  Albert Pascual, de16 años, fue impactada en el pie derecho; Luis Almonte, de 20, presenta heridas el  brazo derecho y William Ramírez Ferrera, de 27 años, quien recibió un tiro en el muslo Izquierdo.

Asimismo, Francisco Alberto Parra, de 20 años, fue impactado por un proyectil en el glúteo izquierdo; Rodolfo Díaz Pérez, de 29, recibió un tiro en el  Abdomen; José Luis Días Batista, de 36, llegó con una herida en la  muñeca izquierda, y Ramón Ledesma Hernandez de 31.

En tanto que Jobel Bautista, de 36; Alexandra Santos Reyes, de 20; Yenifer Turbi, de 15; Yamiley Jiménez,  de 23 y Alexis D. Díaz, de 21, recibieron lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que Amauri Félix, de 28 años, recibió una estocada en el tórax; Yantel  Michel, de 35, Héctor  Portes  Beriguel, de 23; José Miguel Pérez, de 39; Junior Félix castillo, de 23 años; Bernaldo Santos, de 26 años y Juan Gabriel Terrero fueron heridos por armas blancas.

Por otro lado, Wildins Alejandro Díaz, de 27 años, falleció mininitos después de lanzarse del puente peatonal, ubicado en la avenida las Américas frente al hospital Darío Contreras, muerte no atribuible al feriado navideño.