Hecmilio Galván aspirante más joven a la senaduría por Hato Mayor

Hecmilio Galván
Hecmilio Galván

 

El dirigente social y coordinador del movimiento “La Multitud”,  Hecmilio Galván,  presentó sus aspiraciones a la senaduría por la provincia Hato Mayor del Rey, mediante la corriente política de ocho grupos sociales que conforman La Convergencia por un Mejor País.

Galván precisó que de ganar la senaduría por la provincia Hato Mayor, trabajará en el reacondicionamiento y rescate de esa zona costera rica en producción y recursos naturales.

Galván quien es economista de profesión explicó que la provincia  Hato Mayor cuenta con tres municipios: Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar y El Valle, y  cuatro distritos municipales: Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y Elupina Cordero de Las Cañitas, los cuales reúnen las condiciones necesarias para posicionarse en el mapa del turismo  dominicano y en uno de principales atractivos del mercado inversionista.

El joven dirigente político indicó que sus objetivos están centrados en representar la provincia Hato Mayor del Rey, lograr un presupuesto nacional acorde a las necesidades de la comunidad, y la integral inversión pública y privada.

“Es lamentable que la capital de Ámbar, uno de los principales trabajos artesanales de nuestra nación, se encuentre en total abandono; la región carece de carreteras, puertos, escuelas, hospitales, acueductos, educación universitaria”, dijo Galván al ser entrevistado en el periódico Hoy, versión digital.

Sostuvo que la ganadería fue uno de los pilares que sostenía la economía de la provincia. Sin embargo, ahora la población no cuenta con fuentes de empleos necesarias para subsistir.

Educación

Para el representante del movimiento “La Multitud”, el país se encuentra en serios problemas educativos, ya que entiende que el curriculum docente no se conecta con las necesidades empresariales y productivas.

El sistema educacional actual del país no promueve valores, identidad, creatividad y vocación en la población académica.

Galván precisó que es necesaria la creación de una reforma educativa integral que permita construir una ciudadanía con seres humanos útiles y capaces.

La convergencia 

Los movimientos que apoyan la candidatura del joven dirigente político Hecmilio Galván son el Movimiento Rebelde (MR), La Multitud, Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON), Plataforma Reformista (PR), la Red de Acción Política (RAP) y Ciudadanos por la Democracia (CCD), entre otros.

Quién es Hecmilio Galván

Hecmilio Galván es el tercero de cuatro hermanos, economista, graduado Summa Cum Laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en 2006. Nació en Sabana de la Mar en noviembre de 1985.

Su carrera profesional la ha enfocado en la investigación y desarrollo sobre temas de la agricultura, actividad de la que vive actualmente. Su mayor tiempo lo dedica a la política social y de juventud.

Preside el Comité Pro Centro Cultural Novia de la Bahía que pretende convertir una Mansión Victoriana de 1917 en un Centro Cultural en la comunidad de Sabana de la Mar. Esta mansión fue declarada el año pasado Monumento Nacional por el Poder Ejecutivo.

Actualmente es coordinador nacional de “La Multitud” una agrupación de jóvenes que busca transformar la mentalidad de los dominicanos y promover el cambio en el país.