Héctor Acosta: “El triunfo se logra con respeto”

Héctor Acosta: “El triunfo se logra con respeto”

POR REYES GUZMÁN
La participación de Henry Hierro como director de Los Toros Band es un aporte muy importante en todo el proceso musical de la orquesta, porque él ha sido el responsable de muchos de los arreglos.

Es así como Héctor Acosta, voz líder y socio, se refiere a la entrada de Hierro, uno de los mejores músicos del país y quien en los 80 formó La Gran Manzana.

“Es un gran complemento musical, con el que se podrá hacer otras cosas con la orquesta, desde jazz, salsa y seguir como siempre con el mejor merengue. Los músicos lo han recibido bien, porque lo primero que hice fue consultarlos y me dieron el visto bueno”.

El cantante de “El mujerón” tiene el concepto de que el triunfo se logra con respeto, disciplina y mucha entrega, sin mirar para los lados perdiendo el tiempo en ver qué hacen los demás. Cree en la solidaridad, en los amigos.

Como artista se define rústico, pero con la suerte de ser premiado por Dios con una buena voz. Es conforme con su estatura, con su físico. No tiene complejos, aunque los inicios no fueron color de rosa, porque en algunas orquestas le cerraron las puertas por pelo malo y chiquito.

“En el país se vivió una época en que el que no supiera bailar y tuviera el pelo bueno no entraba a una orquesta. Por suerte encontré a Gerardo Díaz, quien confío en mi talento. Ya lo demás es historia, por lo que ahora sólo hay que agradecerle a Díaz, a los medios de comunicación y al público”.

NUEVO DISCO

“Los Toros Band clásicos y algo más” es la nueva producción en la que se le hace homenaje a cantantes, músicos, autores y directores que en los 80 popularizaron una larga lista de merengues.En forma de popurrí se incluyen los temas que a July Mateo (Rasputín) le dieron proyección, así como otros de diferentes orquestas y cantantes.

Las interpretaciones tienen el sello tradicional de Héctor y le dan nuevos colores a aquellos merengues que motivaban al público a bailar y a escucharlos.  

Es exigente con lo que interpreta y cuida el buen nombre que Los Toros Band se ha ganado en todas las clases sociales. Por tomar en cuenta las letras de lo que interpreta, estudia la propuesta de Daddy Yankee, quien lo invitó a grabar juntos un reggaetón.

“Daddy Yankke es admirador de lo que hacemos y me dijo que quería que grabemos un tema, pero no me enfoco en ese tipo de ritmo por las letras que la mayoría han dado a conocer. Todavía lo pienso”.

Los Toros seguirán en la línea de “Loca conmigo”, un merengue con un tratamiento literario y musical que le mereció nominación a los premios Lo Nuestro. Acosta no llora ni patalea si pierde una distinción. Siempre apoyará los premios Casandra.

Con experiencia suficiente para defender la calidad del merengue, dice que lamentablemente no existe unión entre los artistas y que urge un sindicato para evitar que siga desviándose negativamente el rumbo del género. Puso de ejemplo que la bachata está logrando mejores posiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas