Héctor Acosta con el corazón abierto

Con una paz interior envidiable, a pesar de   haber estado interno por problemas del corazón, Héctor Acosta presentó su quinta producción discográfica, con el sello DAM Producción, “Con el  corazón abierto”, en el hotel Gran Almirante de la ciudad de Santiago.

Con una escenografía que evocaba su dominicanidad, su jovialidad y  lo agradecido que está de su público, confesó que este  nuevo “hijo”  tiene tres  grandes coincidencias que no olvidará y por las cuales da gracias a Dios. 

“En esta semana estuve enfermito del corazón, pero gracias a Dios estoy muy bien. Decidí hacer  el lanzamiento de mi disco en la Ciudad Corazón (Santiago) y el título de mi álbum se llama ‘Con el corazón abierto’. Esto es mucha coincidencia. Todo lo que me pasó o hice está relacionado con el corazón -que es lo que nos da vida- y el sentimiento”, dijo Acosta.

La nueva producción musical cuenta con 12 temas en el género de merengue y bachata, en el que  se destaca un “featuring” con el cantante  mexicano Pepe Aguilar en el que juntos interpretan  el tema “Perdóname”, con arreglos de  cuerdas del maestro José Antonio Molina y una canción cristiana, composición de Juan Carlos Rodríguez: “Mi trabajo es creer”.

Con arreglos de Mártires de León están “Tu veneno” y “Dos gardenias”, mientras que  Misael Mañón realizó “Por un beso”.

Como en la mayoría de sus trabajos, la producción musical está a cargo de Isaac Leclerc, quien además es el arreglista de los demás temas.

“Con el corazón abierto”, “El Torito”, quiere presentar una etapa más personal y profesional de su vida. Cosas que  han cambiado, lo que le permite  ofrecer una cara más madura y establecer  con gran acierto un merecido balance.

“Lo que les traigo es un contenido sin hacer concesiones a la rutina. Son canciones preciosas que llevan alegría, paz, tranquilidad al cuerpo. Ya no hay más lloradera; también hay un tema cristiano que estoy feliz de interpretar”, expresó.

Héctor hizo una pequeña presentación para la prensa e invitados especiales, en la que interpretó algunos de los temas de este nuevo disco.

Espectáculo popular. “El Torito pa’l pueblo”, es el nombre del concierto que llevará a la Arena del Cibao a solo 100 pesos por persona. “Lo que quiero es que la gente del pueblo, el que vende naranjas, el coquero y los más pobres que no pueden pagar un espectáculo de  miles de pesos, lo vean con la misma calidad a un precio módico. Es un regalo   para mi gente del pueblo”, sostuvo Acosta.

Zoom

El lado social

Su pueblo

Sobre sus apariciones en defensa de la tranquilidad de  Bonao, aseguró que no busca protagonismo, sino hacer un aporte social para que haya más seguridad y expectativas que permitan a la gente vivir con más dignidad. “Quiero un pueblo con esperanzas, que se levante todos los días sin miedos y con deseos de vivir”, enfatizó “El Torito”.