El artista y actual senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, realizó hoy su declaración jurada de bienes por un monto estimado de al menos RD$85.0 millones.
Acosta es uno de los más cotizados artistas del país, destacándose en el área de la bachata y el merengue, ritmos autóctonos y desde el 16 de agosto se desempeña como senador de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El artista y congresista declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por US$43,000 y otra local de RD$437,000.
En residencias, sus bienes ascienden a RD$43 millones, mientras tiene una finca valorada en RD$14 millones y en tres locales comerciales suman RD$12 millones. Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en RD$6 millones.
En joyas posee 2.1 millones y 830 mil pesos invertidos en pinturas. Según el reporte visto por en muebles, electrodomésticos y otras propiedades poseen unos 5 millones de pesos.
Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones.
A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gimnasio, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes. Esto sin contar unos RD$10 millones por pólizas de seguros anuales.