El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), calificó hoy como falsa la información que da cuenta de que fue citado por la Procuraduría General de la República por el caso Operación Falcón.
Asimismo, Acosta negó que tenga vínculos laborales», sociales ni políticos» con Iván Paulino de Jesús, vinculado al caso Falcón, «de quien me he distanciado desde el 2007, cuando por un corto espacio fungió como mi chofer».
«Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el Ministerio Público ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos», expresó en un comunicado.
El reconocido merenguero aprovechó para agradecer la preocupación y «el apoyo recibido de todos los sectores, familiares, colegas, compañeros, ciudadanos y amigos».
Expuso que como ciudadano y senador de Monseñor Nouel «siempre respetuoso de la ley, transparente y responsable de mis actos», aclara de manera pública el tema.
Producto de las interceptaciones telefónicas, el Ministerio Público detalla que halló una conversación en la que un integrante de la red narcotráfico y lavado de activos hace mención del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).
Se trata de Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.