Héctor Acosta se autoproclama
“Bachatero del Año”

Héctor Acosta se autoproclama<BR>“Bachatero del Año”

POR DIOMELO MARTíNEZ
El merenguero Héctor Acosta afirmó que si cabe dentro del renglón Bachatero del Año de los premios Casandra, él merece la estatuilla del 2007  en ese renglón, a pesar de ser “merenguero hasta la tambora”.

Dijo  que su tema  “Me voy”,    que el pueblo ha hecho suyo y bautizado como “El anillo” debe ser  la bachata del año, ya que sonó y fue difundida por encima de  las demás que salieron a la par con ella.

 “Es una canción que cumple con todos los requisitos para ser la Bachata del Año: inédita, la más solicitada, según reportes de locutores y programadores y la más difundida en establecimientos de diversión”  explicó El Torito.

Explicó que como bachatero estuvo por encima de Zacarías Ferreira y otros exponentes del género que tuvieron sintonía con el público el pasado año.

El merenguero de Bonao, que hizo el “crossover” al ritmo de amargue, se mantiene en el gusto de la gente  jugando  con ambos géneros.

Cuestionado por ¡ALEGRÍA! sobre Zacarías Ferreira, su más cercano contendor, con miras a los premios Casandra, indicó que su corte  “Me voy”    está por encima de todas las bachatas, incluyendo “Dime qué faltó” de Zacarías, que es la que más se le acerca.

 “Me voy” es de la autoría de Anthony Romeo, voz líder del grupo Aventura, y está contenida en su producción “Sigo siendo yo”, primera en solitario luego de su división, de manera  “amigable”   con Gerardo Díaz (El Toro) mentor de  Los Toros Band,  grupo al que El Torito perteneció por varios años.

Se recuerda que en los premios Casandra del 2006 El Torito se alzó con dos premios  Orquesta del Año y Merengue del Año.

COMO BACHATERO

Aunque en muchas ocasiones ha declarado que no es bachatero y nunca dejará de cantar merengue, para nadie es un secreto que el genero cultivado por una gloria como  el dominicano José Manuel Calderón le ha dado muchas satisfacciones al merenguero cibaeño.

Fue con el  bolero “Quizás sí, quizás no”     a ritmo de bachata y su primer experimento en este género que Los Toros Band tuvieron reconocimiento a nivel internacional con la voz de Acosta.

El    impacto del corte musical fue tan fuerte que hubo que grabar una producción de bachata.  “Serenata” fue el título de la misma.

Pero su consagración como bachatero es con el tema  “Si tú estuvieras”, también contenido en su producción “Sigo siendo yo”, la adaptación de un ballenato colombiano con el que  Héctor suma nuevos adeptos a un género que muchos escuchaban con cierto escepticismo hasta ese momento.

SUS 15  AÑOS

Los quince años en el arte encuentran a Héctor Acosta con buenas nuevas: su propia orquesta, nuevas oficinas, varios éxitos musicales y premios nacionales y extranjeros.

En octubre del 2007 celebró en grande el onomástico en la ciudad de Nueva York, junto a  colegas como Anthony Romeo, Tulile, El Lápiz y Vakeró, entre otros.

Ahora le toca a su país y ya se anuncia que el decimoquinto aniversario de su vida artística será celebrado por todo lo alto el próximo viernes 25 del mes en curso con un gran concierto en el Kartódromo Julián Barceló del Malecón de la capital dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas