Héctor Acosta tiene 22 días que no habla
con Gerardo Díaz

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/5941730E-1BD6-4FA2-8919-0894ACC40B61.jpeg

POR REYES GUZMAN
Héctor Acosta lamenta que por falta de comunicación esté tan cerca el rompimiento con la empresa que encabeza Gerardo y Juan Pablo Díaz en sociedad con él. Dijo que tiene más de veinte días sin poder hablar con Gerardo y que éste ni siquiera se molestó en llamarle cuando estuvo enfermo.

El impasse entre el cantante y el empresario no es nada nuevo, pues se recuerda que en dos ocasiones estuvo a punto de materializarse la separación, superándose luego las diferencias y mejorando las negociaciones con un mejor porcentaje para la voz líder de Los Toros Band. Hoy el problema es generado de una situación diferente motivada por desacuerdos en el manejo de la orquesta y la rescición de un contrato por parte de una disquera que pagó a los hermanos Díaz una alta suma de dinero. Se agrega también el inconveniente que Héctor cedió en diciembre el permiso para que el locutor The Boy From Bonao grabara el tema “Perdóname la vida”, lo que molestó a los ejecutivos de la empresa disquera contratante. Acosta refiere que cuando le dio el permiso al locutor no existía el contrato, por lo que no debe existir ahora ningún problema.

“Es penoso lo que sucede, porque la gente quiere a Los Toros Band, a Los Toros Records y a cada integrante de la empresa. Pero si no hay comunicación no hay negociación. He llamado varias veces a Gerardo y no he podido hablar”.

La sección Que Pasa de El Nacional públicó ayer bajo la firma de José Antonio Rodríguez, que Acosta prepara su salida de Los Toros Band y que tiene adelantadas negociaciones con nuevos socios que le permitirán cumplir compromisos hasta diciembre. Se expuso además que identificará al nuevo grupo como Héctor Acosta y Orquesta.