Héctor Cruz presenta anuario del béisbol

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/6C8EA404-7D42-4E84-9882-1CEE23C0F016.jpeg

La cuarta edición del Anuario del Béisbol Invernal Dominicana del periodista Héctor J. Cruz está en circulación. Este libro fue editado por vez primera en la temporada 2001. Al  hacer el anuncio, Cruz informó que el libro ya puede ser adquirido en los estadios de Santo Domingo, San Pedro de  Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana, al igual que en librerías, supermercados, farmacias y puestos de revistas.

El cuarto volumen de esta colección contiene un amplio material informativo sobre el béisbol invernal dominicano, incluyendo las estadísticas de todos los jugadores que intervienen en la justa actualmente.

Es un libro de 208 páginas, impreso en papel satinado y full color. En su portada presenta a Dangelo Jiménez, líder bate del pasado campeonato, y Julio Ramírez, jugador más valioso.

Cruz resaltó que el contenido es amplio y variado. Del campeonato 2003-04 se presentan los números  de cada equipo, las oposiciones de la serie regular, round robin y serie final, así como los líderes.

En el renglón de por vida, se presentan los líderes de pitcheo y bateo, así como los ofensivos de ambos departamentos en la liga dominicana.

El Anuario presenta, además, las posiciones de la serie regular año por año, así como las formas en que han terminado los equipos en el round robin desde la creación de este sistema en 1986.

Como agregado de este libro, por vez primera se ofertan las estadísticas de jugadores importados que actuaron en el pasado, y que triunfaron en las grandes ligas.

Eso incluye los detalles completos de las actuaciones de inmortales de Cooperstown como Bob Gibson, Willie McCovey, Willie Stargell, Mark McGwire, entre otros.

También, Roger Maris, George Foster, Orel Hershiser, Steve Garvey, Frank Howard.

El periodista Cruz publica cada año varios anuarios, pues aparte del Béisbol Invernal Dominicano edita publicaciones sobre la Serie del Caribe y los Dominicanos en las Grandes Ligas. De cada uno de esos libros ya tiene 4 ediciones.

También, publica cada año el libro “Dominican Baseball”, que narra el origen del béisbol dominicano desde 1886. Dicho libro circula en inglés en Estados Unidos y en español en el país.

“Espero que esta nueva edición del Anuario del Béisbol Invernal Dominicano sea acogida con mucho entusiasmo y signifique un buen aporte para nuestro béisbol profesional, para los equipos, los periodistas y los fanáticos”, dijo Cruz.