Héctor Díaz Polanco gana Premio
Casa de Las Américas en Cuba

El escritor dominicano radicado en México  Héctor Díaz Polanco ganó el  Premio Honorífico Casa de las Américas 2008 en la categoría de Ensayo, por su libro “Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia.”

Según  afirma un reporte de la agencia cubana Prensa Latina, a Díaz-Polanco le correspondió el Premio Ezequiel Martínez Estrada, el cual es otorgado cada año, desde el 2002, para distinguir los libros más valiosos publicados en español en la región.

Héctor Díaz Polanco ha desarrollado una gran labor intelectual como profesor e investigador. Es  antropólogo y sociólogo, ha publicado quince libros como autor único y más de cincuenta en coautoría, sobre diversos temas de su especialidad. Además, es profesor-investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México.

Oriundo de San Cristóbal, reside en la ciudad azteca desde mediados de los años setenta.  Ha participado en más de 200 eventos científicos e impartido conferencias o docencia como profesor invitado en universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En estos premios, el narrador David Toscaza y el escritor Oscar Hahn, merecieron los Premios Honoríficos Casa de las Américas en narrativa y poesía, respectivamente. Toscaza conquistó el José María Arguedas, de narrativa, por su libro “El ejército iluminado”, mientras que el Lezama Lima, recayó en Hahn por “En un abrir y cerrar de ojos”.