Héctor García: “supe que venía algo grande para mí”

Héctor García: “supe que venía algo grande para mí”

Héctor García pega izquierda a Chris Colbert, a quien venció en Las Vegas.

El dominicano fue llamado hace tres semanas para reemplazar al campeón mundial, quien dio positivo al covid, y para sorpresa de todos derrotó a Chris Colbert

Cuando se le llamó, hace menos de tres semanas, para enfrentar al estadounidense Chris Colbert, el dominicano Héctor García asumió que se le presentaba la oportunidad para “algo muy grande” en su carrera de boxeador profesional.

«Me siento genial. Definitivamente supe hace tres semanas que mi vida cambiaría”
, dijo García, después de vencer el pasado sábado a Colbert en una emocionante triple cartelera en vivo por SHOWTIME, celebrada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

García, nativo de San Juan de la Maguana, fue llamado para reemplazar al campeón mundial súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Roger Gutiérrez, quien contrajo la covid-19.
Gutiérrez defendería su título contra el estadounidense Colbert, quien, incluso, era el favorito para quedarse con la corona.

Leer también: Javier Fortuna buscará ser el primero de RD con tres fajas

El dominicano García consiguió la victoria por decisión unánime y ahora le corresponde disputar el cetro mundial al campeón Gutiérrez. “Tengo que agradecer a todos en mi esquina, el entrenador Ismael Salas y Bob Santos, y a todos los que trabajaron conmigo”, dijo García.

“Los entrenadores me dieron la confianza para ganar esta pelea”, añadió García, quien mejoró su invicto profesional, ahora con 15-0, incluido 10 triunfos antes del límite.

Para Chris Colbert fue la primera derrota de su carrera y ahora deja su foja en 16-1, 6 KOs.
“Lamento haber decepcionado a todos, García fue el mejor hombre”, dijo Colbert. “Tomo mis derrotas igual a como lo hago con las victorias, no hay excusas y reconozco que fue mejor encima del ring. Espero tener la oportunidad de una revancha”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas