Héctor Guzmán dice bases del PRSC y PLD pasan a respaldar a Hipólito

Héctor Guzmán dice bases del PRSC y PLD pasan a respaldar a Hipólito

El dirigente perredeísta Héctor Guzmán declaró que amplios sectores de base del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están pasando a respaldar la candidatura de Hipólito Mejía porque están conscientes de que hay una decisión de la población de sacar a este gobierno.

“Estamos trabajando en la sumatoria de dirigentes importantes del PRSC y del PLD. Ustedes los verán”, expresó Guzmán al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

Sostuvo que los dirigentes del PRSC son funcionarios del gobierno y por eso se van con el PLD, mientras que la masa reformista se irá con Mejía.

En el caso del PLD, Guzmán dijo que hay una base muy disgustada porque dirigentes del PLD que antes eran personas humildes, hoy son millonarios, pero no se preocupan porque el gobierno resuelva los problemas de los barrios.

Reveló que al interior del partido de gobierno ya hay un movimiento denominado “Indignados del PLD con Papá”, porque estarían hastiados de la corrupción y del abandono de los principios originales de esa organización.

Guzmán señaló que “la campaña del PLD la hacen funcionarios del gobierno o el sector externo, porque la base está indignada”.

Manifestó que es muy difícil para un dirigente del PLD de base hacer campaña prometiendo resolver problemas comunitarios que lleva años prometiendo y el gobierno no los resuelve.

                       

Mejía supera a Danilo por 13 puntos

Informó que en las últimas encuestas tanto del PRD como del gobierno, Mejía supera a Danilo Medina, candidato del PLD, con 13 y 14 por ciento de la intención de votos.

Guzmán agregó que actualmente la candidatura de Mejía registra en las encuestas entre 54 y 56 por ciento, con un voto duro perredeísta de 99 por ciento, por lo que dijo estar seguro de que el PRD ganará las elecciones del 20 de mayo en la primera vuelta.

“Ellos (los peledeístas) tienen buenas encuestas, las tienen ellos y las tenemos nosotros”, manifestó Guzmán.

Reiteró que “en este país hay una decisión de cambio de la población” que se explica por el posicionamiento que tiene Mejía para ganar en primera vuelta.

Consideró que esa decisión de voto se fundamenta en el hecho de que “este es un país está en una situación muy difícil, que lo saben todos los sectores de poder, todos los sectores mediáticos, las organizaciones, saben que este país está en una situación delicada, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social y hasta político”.

Agregó que “lo que estamos viendo en este país, este espectáculo, este desorden, todo el mundo lo que reclama es inversión justa, reclama autoridad, reclama respeto institucional, porque esto es casi un sálvese quien pueda”.

El dirigente del PRD llamó la atención de que las próximas elecciones tienen tres características peculiares, que son que “por primera vez los reformistas no llevan candidatos… por primera vez tú encuentras un cuestionamiento real en el PLD”, y Mejía “ha hecho un compromiso moral para un gobierno ejemplar”.

“El sector productivo, sobre todo el agropecuario, es la prioridad. Eso tiene que recibir los recursos del Estado”, declaró Guzmán, quien agregó que el gobierno se ocupará de apoyar la educación entregándole el 4% del PIB y el combate de la delincuencia.

Explicó que en un nuevo gobierno de Mejía nadie verá un consulado en Nueva York con 42 cónsules o con funcionarios del servicio exterior viviendo en país pero cobrando sueldos en dólares pagados por los contribuyentes.

El vocero del candidato del PRD dijo que Mejía está haciendo contacto con más de 2,500 organizaciones de la sociedad civil para consensuar alianzas de compromiso público.

“Queremos aplicar un programa de gobierno que exprese un sentimiento de la sociedad”, puntualizó Guzmán.

Centro de cómputos JCE vigilado

Advirtió que el equipo político de Mejía va “pie juntilla con la Junta central Electoral (JCE)” y “el Centro de Cómputos de la Junta, nosotros lo tenemos súper vigilado, todos los pasos que da” con técnicos competentes del PRD.

Reveló que resulta preocupante que Reinaldo Pared, secretario general del PLD,  no explique por qué no ha asistido a las últimas tres reuniones que se han convocado para buscar una solución de consenso acerca del cuestionamiento al director de Informática de la JCE, Franklin Frías, “mientras Agripino Núñez Collado y Orlando Jorge Mera (secretario general del PRD) han estado en espera para resolver este problema”.

“Tengo entendido que monseñor Agripino Núñez Collado se movió a nivel del presidente Fernández y del presidente Mejía para tratar de buscar una solución al problema.

Cuando se le preguntó por qué Núñez Collado acude ante el presidente Fernández, Guzmán dijo que  “en PLD hay dos líneas cruzadas: el candidato (Danilo Medina) instruye a Reinaldo Pared con una posición y Leonel Fernández tiene otra posición. Porque Danilo apoya a Frías y Leonel Fernández no.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas