El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Héctor Guzmán, aseguró hoy que desde el Gobierno no haya una prioridad en la conducción del país.
“El país desde la gestión del Estado lo vemos con preocupación. Tantos temas al mismo tiempo como que no revela que haya una prioridad en la conducción del país”, indicó Guzmán.
“Te hablan de reforma constitucional, de reforma electoral, del problema de Punta Catalina, el tema de la economía. Pero no hay un enfoque de que todas las acciones de un país debe ir dirigida a la prioridad que tenemos ahora mismo”, dijo.
Puedes leer: Omar Fernández cuestiona Gobierno no tenga plan contra la criminalidad
Entrevistado en el programa “Matinal”, el dirigente perredeísta citó como ejemplo algunos de los temas que estarían siendo ignorados por el Gobierno.
“Por ejemplo, la República Dominicana, sobre todo la familia dominicana se está ahora mismo batiendo en altos precios, es decir una inflación que le está golpeando, el problema de la inseguridad y el problema del desempleo como temas básicos de la población”, manifestó.
“Cuando tú ves que ese es el problema de la población en medio de esta crisis generada por la pandemia. Porque nosotros estamos con otros temas que no tienen que ver son esa situación y esa es la preocupación que tenemos nosotros”, señaló Guzmán.
Criticó que desde la presidencia se esté hablando de reforma constitucional y unificación de elecciones cuando persisten otras prioridades.
“Mientras aquí estamos hablando que en la reforma de la constitución que el Gobierno propone está hablando de unificar las elecciones. Tenemos preocupación en que el Estado dominicano tiene que tener una prioridad”, expresó el vicepresidente del PRD.
Desayuno escolar
En relación al problema del desayuno escolar que se presenta desde dentro del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) refirió que el Gobierno no ha entendido la magnitud del mismo.
“Desde el Gobierno no se ha entendido la magnitud de ese problema. Se está manejando como un problema normal y sencillo”, dijo.
“Y el impacto que ese problema del desayuno escolar, la merienda el almuerzo en la escuela pública tiene para la familia pobre. Eso hay que vivirlo para poderlo entender. Eso amerita una intervención de Estado”, afirmó Guzmán.