Héctor Guzmán dice posición de Hipólito Mejía contra la corrupción es de principios y convicción

<P>Héctor Guzmán dice posición de Hipólito Mejía contra la corrupción es de principios y convicción</P>

Héctor Guzmán, vocero del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  afirmó que el ex presidente Hipólito Mejía  ha sido el mandatario que con mayor determinación y coraje ha enfrentado la corrupción pública y privada en el país, como lo pueden testimoniar los diferentes casos llevados a la justicia en su gestión gubernamental.

Guzmán recordó que el presidente Hipólito Mejía enfrentó, traduciendo a la justicia a los responsables del el fraude bancario, tipificado como el acto de corrupción privada más grave de la historia del país, a varios de los funcionarios del anterior gobierno peledeista y de su propio gobierno, sin importar que amigos y colaboradores suyos y de su partido estuvieran vinculados.

«El es un hombre que por su carácter, formación moral, profesional, religiosa y política , así como por su trayectoria  en el ejercicio empresarial y gubernamental,  cree firmemente en que nadie tiene derecho a enriquecerse utilizando en provecho personal lo que no le pertenece, lo que no se ha ganado con el trabajo digno», afirmó el vocero del ex mandatario.

Hipólito Mejía  ha reiterado que en su gobierno no habrá impunidad y hará que, a  quien se compruebe haya robado los dineros del pueblo, pague ante la justicia, sin obstáculos de ninguna indole, sin importar quien caiga, sea funcionario, político o de cualquier sector de la sociedad, dijo Guzmán.

Héctor Guzmán Sostuvo que, para el ex mandatario  el combate a la corrupción es asunto de convicción y principios como lo demuestra su  paso por el poder que,  a diferencia de funcionarios de este gobierno, él puede decir a toda voz  que, “ni mató y robó”.

Manifestó que Mejía  reitera constantemente a su equipo, que su compromiso mayor con esta sociedad, es enfrentar la corrupción con determinación y coraje, enviando un mensaje claro a los funcionarios  de hoy y a quienes gobernarán mañana con él.

Héctor Guzmán dijo que, la corrupción  en nuestro país y su falta de sanción, se ha convertido en un  mal que tiene alarmada a la sociedad dominicana, por lo que se necesita tomar medidas enérgicas para enfrentarla.  

 Manifestó que  el pueblo esta hastiado e impotente ante los escándalos de corrupción que caracterizan este gobierno y solo un político, como Hipólito Mejía, que habiendo pasado por la presidencia y nadie duda de su honestidad, puede con credibilidad enfrentar dicho flagelo.

“El candidato a la presidencia de la república por el PRD le está hablando a un  pueblo que está ansioso de que los responsables de utilizar  los dineros del pueblo en su provecho personal, paguen en la justicia y cárceles, y eso no lo pueden hacer en este momento los aspirantes a  candidato del oficialista PLD”, Afirmó Guzmán.

  En este país, todos nos conocemos y sabemos en qué condiciones nacimos, crecimos y nos hemos desarrollado, dijo Héctor Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas