Héctor Matías logra premio con corto “Cordones necios”

a1

Cuando se quiere lograr hacer un trabajo de calidad, aún con lo poco es posible. Y eso lo ha demostrado el joven actor Héctor Matías con su primer cortometraje “Cordones necios”.
Sin apoyo publicitario, con una sola cámara y haciendo el rol de actor, director y productor Héctor demostró que a pesar de las adversidades pudo salir a flote, pues ya con su primer corto ha comenzado a cosechar frutos, al ser ganador en la categoría Mejor Comedia Romántica, en el recién celebrado Mexican International Film Festival, en su décima edición.
“Este corto me surgió en clases con la maestra María Castillo. Es una comedia romántica que trata de transmitir el hecho de que el amor siempre llega en el momento menos esperado sin importar los obstáculos que hayamos tenido de atravesar”, explicó Héctor Matías durante una entrevista a ¡Alegría!

El corto, que tiene una duración de nueve minutos, fue grabado en las locaciones del cine de Bella Vista Mall, en la Plaza de la Cultura y en el Metro de Santo Domingo.
Héctor informó que “Cordones rotos” fue seleccionado también en la segunda edición del Asia International Youth Micro-Film Exhibition en Beijing, China, y en la entrega número 14 del Central Michigan International Film Festival que será en febrero, además de que estará participando en el festival de cortos que desarrolla Funglode.