El derecho Héctor Noesí tiró una joya monticular en su noche de bodas y Jerry Sands remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey aplastaran 9-6 a los Toros del Este.
Noesí (2-1) trabajó cinco entradas en las que solo permitió tres hits y una carrera sucia, y salió del Estadio Quisqueya a una ceremonia para contraer matrimonio con su novia.
Los Toros anotaron en la primera entrada cuando Matt Hague disparó un sencillo remolcador con el que anotó el jardinero Ricardo Nanita. El Licey empató el juego en la parte baja de la segunda entrada, con un doble de Pablo Ozuna y anotó Tim Federowicz.
Los Tigres explotaron con cuatro carreras en el tercer episodio, producto de un sencillo impulsador de Anderson Hernández, seguido de un hit empujador de dos vueltas para Jerry Sands y un elevado de sacrificio de Chris Marrero.
Una episodio más tarde, Juan Francisco ligó un triple remolcador y Tim Federowicz agregó un doble que llevó dos vueltas al plato y Sands agregó otra empujada para sumar otras cuatro vueltas para los locales.
Los Toros amenazaron en el sexto, con un jonrón de Mauro Gómez, con un compañero en base, que coronó una entrada de cuatro anotaciones, pero la amenaza se quedó corta.
La derrota fue para Fernando Abad (0-1) al aceptar cinco hits y cinco carreras, cuatro limpias, en solo dos entradas lanzadas.
Por el Licey, Jerry Sands bateó de 3-2, con tres remolcadas. Pedro Zapata conectó de 4-2, con dos anotadas. Juan Francisco bateó de 3-2, con un triple, dos anotadas y una empujada.
Por los Toros, Gómez se fue de 2-1, con dos remolcadas.
Las claves
1. Labor impecable de Héctor Noesí
Por segunda apertura en forma consecutiva, el derecho Héctor Noesí trabajó al menos cinco episodios y limitó a los contrarios para apuntarse una victoria por el conjunto azul.
2. Bate de Sands
Luego de estar un poco apagado, el bate del jardinero Jerry Sands se encendió con tres cohetazos de hit y tres remolcadas.
3. Velocidad Francisco
Juan Francisco demostró con un triple remolcador de una carrera que no solo es capaz de batear para poder sino que también tiene muy buena velocidad y piernas rápidas.