Héctor Valdez Albizu valora los aportes de Cándida de Medina en el Banco Central

Héctor Valdez Albizu valora los aportes de Cándida de Medina en el Banco Central

El gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, destacó la fructífera labor realizada por Cándida Montilla de Medina durante su gestión al frente del Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar de esa institución.

Montilla de Medina, quien inició esta labor en el Banco Central en octubre del 2004,  puso en circulación la “Memoria de una Gestión Humana 2004-2008”, un documento que contiene sus actividades al frente del referido programa.

El reconocimiento a Montilla de Medina se llevó a cabo durante este acto, en el cual ella estuvo acompañada por  su esposo y presidente electo Danilo Medina Sánchez.

“Felicito a doña Candy por la excelente labor realizada a través de su programa que ha venido a llenar un vacío en gran parte de la familia bancentraliana; le agradezco sinceramente haber compartido sus conocimientos y sus ideales con sus compañeros del Banco Central y le deseo el mayor de los éxitos en las nuevas funciones de Primera Dama de la República que asumirá a partir del próximo 16 de agosto. Estamos seguros de que su contribución a las familias dominicanas será extraordinario, como ya fue excepcional su aporte a nuestra institución”, dijo Valdez Albizu.

Aportes. Cándida Montilla de Medina destacó como uno de sus principales hitos los trabajos de orientación y acompañamiento a los empleados beneficiarios de los proyectos habitacionales La Moneda I, que cuenta con 369 viviendas, La Moneda II, con 152, y el Proyecto de Interés Social, con 308, para un total de 829 viviendas destinadas al personal con menores ingresos. “No hay palabras para describir la valiosa experiencia que obtuvimos con estos proyectos. Nos produjo mucho placer contemplar empleados de escasos recursos tener una mejor forma de vida, una vivienda que les ofrece más seguridad a ellos y sus familiares”, precisó.

Ponderó los aportes del programa que dirigió en el Banco Central con la serie “Cápsulas que Humanizan”, una columna publicada en cada número del periódico “Crónica Central”,  creada para el personal de la institución y para todos aquellos que por una u otra razón no podían asistir personalmente al área de asesoría psicológica. En dichas cápsulas encontraban respuestas a diversas interrogantes y soluciones prácticas y rápidas a muchos asuntos.

“Para quien les habla, lo más importante ha sido la parte humana, representada en cada uno de los empleados y funcionarios, y ver que los modestos aportes del programa se han manifestado a favor de todos. Mi partida de la institución, que ha llegado por compromisos ajenos a nuestra voluntad, representa, no tristeza, sino más bien satisfacción del deber cumplido, y gratitud por todo el apoyo recibido”, dijo.

Zoom

En el corazón

Agradeció el apoyo del gobernador Valdez Albizu, preocupado siempre por el crecimiento del personal de la institución, así como de la vicegobernadora, el gerente y demás funcionarios, por su decidido apoyo al Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar, “que es algo que llevaré siempre en mi corazón”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas