Heidy inicia pasantía de medicina

Heidy inicia pasantía de medicina

Por JOSE CACERES
La doble-campeona Panamericana en Karate,  Heidy Rodríguez, está que no se cambia por nadie y razones le sobran. No crean que ganó otra medalla en el deporte, ahora está en otros afanes y tiene poco tiempo para entrenar.

El pasado jueves, Rodríguez inició su pasantía de medicina en el Hospital Luis Eduardo Aybar (el famoso Morgan) enclavado en el barrio María Auxiliadora, y tenía los nervios de punta, aunque pudo dismularlo muy bien.

La cita con reporteros de HOY era el pasado jueves a las 10 de la mañana en el Morgan, sin embargo, no fue posible porque estuvo en clases durante gran parte del día y todo su pospuso para el día siguiente.

Tras varias llamadas de contacto, apareció Heidy, con la  indumentaria clásica de bata blanca y pantalones azules.

Se acercó al area de cirugía en la Emergencia acompañada de un grupo de pasantes, a los cuales les causó sorpresa ver un equipo de la prensa deportiva buscando informaciones en ese lugar. Estaba acompañada de su amiga y colega, Jéssica Laureano, también pasante en el hospital en medicina general.

¿ Heidy, cuéntame como ha sido este  día de pasantía en el Hospital Morgan ?.

Sin titubeos, la atleta respondió que no fue nada fácil porque era una experiencia totalmente desconocida, aunque tenía referencia de que sería como se lo imaginaba. Dijo que durará 61 días en este hospital y luego se trasladará al hospital de los Billeteros para hacer una ronda de igual cantidad de días.

«Estuvimos una sesión amplia de estudios con los superiores donde nos hicieron muchas preguntas, de todo y fue un tanto divertido», expuso.

Manifestó que al salir en horas de la tarde, se les informó al grupo que debía amanecer corrido esa noche en las diferentes areas del hospital dándole servicios a los pacientes que fueran requiriendo atenciones médicas de diversas índoles.

Todo se lo debe al PARNI

Heidy Rodríguez, de fácil comunicación, afirmó que todo lo debe al apoyo que recibe del programa PARNI, de la Secretaría de Deportes, que lo inició Felipe Payano en el l997, año en que se iniciaba en la carrera.

«Me han costeado toda la carrera, me han dado grandes ayudas, me han comprado los libros de textos, es algo increíble y estaré eternamente agradecida», añadió. Dijo que siente agradecimiento por los directivos de la Federación de Karate, sus compañeros y entrenadores, de quienes dice son como su familia.

Exclamó que también desea agradecer a la Jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana, donde es segundo teniente, quien siempre le brindado todo tipo de protección desde que llevó a  tipo de ayuda y esa institución es como su casa.

Sostuvo que sin ese apoyo del programa de atletas de alto rendimiento era difícil que pudiera concretizar sus planes educativos porque son costosos.

Su familia

Indicó que quiere agradecerle a su madre y todos su familiares por el apoyo que siempre le han brindado desde el año l999 cuando comenzó la carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Pide atletas estudiar

Con esa visión que la caracteriza, Heidy le pidió a sus compañeros del deporte de todos los deportes a que no dejen sus estudios, que hagan todo lo posible por terminar su carrera, porque la carrera deportiva es bien corta. «He pasado muchas cosas, pero nada me ha detenido y quiero que los atletas estudien y no se aparten de las aulas porque ahi está su verdadero futuro», opinó la atleta nativa de La Vega.

Su primer paciente

Estando en Emergencia, llegó un joven con una pequeña herida en la mano izquierda y la campeona Panamericana de Karate  procedió a darle tres puntos de sutura.

Como toda una profesional, le tomó la presión, con yodo le higienizó el area afectada y luego procedió a colocarle la anestesia para ponerle los puntos.

«Ya lo había hecho en practicas, pero no en un hospital y eso me hace sentir muy contenta», expuso la atleta.

Su retiro

Rodríguez tiene los pies bien puestos sobre la tierra y aborda el tema de retiro activo con mucha franqueza.

“En algún momento tendré que hacerlo porque la medicina es una profesión muy agitada”, adujo Heidy.

Explicó que cuando llegue el día lo dirá en una rueda de prensa, aunque afirmó que nunca abandonará la practica deportiva por lo beneficiosa que es para la salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas